SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Atlantic Copper revalida la acreditación de Aenor de responsabilidad social

Economía

La empresa es la primera del sector en lograr este respaldo.

Atlantic Copper apuesta por la colaboración público-privada en la crisis

EL CEO de la empresa, Javier Targhetta. / M. G.
Redacción

14 de agosto 2020 - 21:01

Sevilla/Atlantic Copper ha revalidado la acreditación de Aenor (IQNet SR10) del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, con lo que se reconoce el compromiso de la compañía onubense con sus trabajadores y con el entorno desde una perspectiva social, ambiental y económica.

Se trata de la primera empresa española del sector metalúrgico que recibe y renueva este certificado, que engloba al resto de los sistemas de gestión y contempla a todos los grupos de interés tanto internos como externos.

Puntos fuertes

Aenor destacó en su informe de auditoría, entre otros puntos fuertes, la implantación y certificación del Sistema de Gestión Compliance Penal para los riesgos de incumplimientos normativos, operativos y reputacionales (ISO 19601) o la evolución positiva de la Tasa Global de Incidentes Registrables en 2019 con respecto a 2018, indicador de seguridad de referencia.

Por otro lado, en cuanto a la eficiencia en la gestión, Atlantic Copper batió en 2019 el récord histórico en el coste unitario de cátodos después de créditos y se mantuvo (según la consultora Wood Mackenzie) como primera del mundo en consumo unitario de energía.

También resaltó la creación del canal WhatsApp como herramienta de comunicación interna en el marco de la gestión de la crisis del Covid-19 y las mejoras ya alcanzadas en el desempeño ambiental.

El director general de Auditoría Interna y Responsabilidad Social de Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, mostró su satisfacción por la renovación de la certificación: "Demostramos formalmente el compromiso de la organización con las personas y el entorno".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla