Arturo Fernández logra el apoyo de los empresarios para seguir al frente de la patronal madrileña
Tras el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid, el presidente de CEIM continuará hasta la convocatoria, en unos meses, de unas elecciones anticipadas.
Madrid/El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha logrado el respaldo de la gran mayoría de miembros de la Junta Directiva de CEIM para continuar en el cargo hasta la convocatoria, en unos meses, de unas elecciones anticipadas en la organización. Según diferentes asistentes a la reunión de la Junta Directiva, Fernández ha obtenido el apoyo de 94 miembros, por ocho abstenciones y cuatro negativas a esta propuesta, que el lunes avanzó a los medios de comunicación a raíz de la polémica suscitada por el uso de una tarjeta opaca durante su etapa como consejero de Caja Madrid.
El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal madrileña CEIM se han reunido este martes, y previamente Fernández, que también es vicepresidente de la patronal CEOE, se reunió con los vicepresidentes de CEIM. Antes de estas tres reuniones, el propio Fernández aseguró que no iba a dimitir a raíz del caso de las tarjetas opacas -efectuó gastos de 37.326,57 euros con una en su etapa como consejero de Caja Madrid, que ya devolvió- y se ratificó en que adelantará las elecciones en la patronal madrileña.
El presidente de CEIM, que revalidó el cargo en unas elecciones el pasado marzo, avanzó que pediría el "voto de confianza" de los empresarios en estas reuniones para rematar los proyectos en marcha de su mandato y convocar más tarde elecciones anticipadas en la organización, a las que no se presentará. A la salida de la Junta Directiva, el presidente de la patronal Fedesma, Enrique Martínez, ha lamentado que Fernández no haya aceptado la petición de dimisión que han formulado "seis o siete" participantes en la reunión y se ha quejado de que no se haya planteado un voto secreto. El presidente del Colegio de Gestores, Fernando Santiago, ha criticado que el presidente de CEIM dimita, pero no abandone la institución: "En mi pueblo, dimisión es irse", ha zanjado. Antonio Morlanes, vocal de la Junta Directiva, ha criticado lo que ha calificado de "dimisión en diferido" de Fernández.
También te puede interesar