Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Sevilla/Aernnova Andalucia Estructuras Aeronáuticas, SAU ha comunicado este martes a la representación de los trabajadores la decisión de cesar la actividad y proceder al cierre de sus instalaciones en La Rinconada, en la provincia de Sevilla, como consecuencia de la insalvable situación económica que arrastra la empresa.
Por medio de un comunicado, la compañía anunció que posibilitará la recolocación del 100% del personal de la empresa sevillana en otras empresas del Grupo Aernnova.
Constituida en el año 2000, Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas está dedicada a la fabricación de piezas y componentes en material compuesto y el montaje de estructuras aeronáuticas.
Para argumentar la decisión del cierre en La Rinconada, la empresa ha explicado que es deficitaria desde el inicio de su actividad, a pesar de los importantes esfuerzos realizados para asegurar su viabilidad.
Entre otras medidas, en el año 2016 se aprobó una inversión de 9 millones de euros destinada a la incorporación de la actividad de fabricación de piezas de compuesto, debido a la caída del mercado de montaje de aeroestructuras.
Sólo en los últimos tres ejercicios las pérdidas ascienden a más de 20 millones de euros, con un resultado negativo acumulado desde 2016 de más de 35 millones de euros.
A ello hay que sumar otros 33 millones de euros en aportaciones de Aernnova para evitar el riesgo de disolución y una financiación adicional de 18,9 millones de euros.
Estte contexto financiero ha llevado a Aernnova Andalucia a verse obligada al cese de su actividad y el cierre de sus instalaciones de Sevilla.
Pese a la decisión de cierre, en el comunicado en que lo ha confirmando ha destacado que el personal de Aernnova Andalucía es extremadamente valorado por el Grupo
Aernnova, razón por lo que la compañía posibilitará a todas las personas que componen la plantilla de Sevilla opciones profesionales en otras sociedades del grupo y trabajar
con ellos para facilitar esta transición laboral.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Lo último
9 Comentarios