Análisis
Santiago Carbó
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El tren Al Andalus, de la empresa pública Feve, dependiente del Ministerio de Fomento, ha reanudado su marcha tras el parón estival y ha iniciado la segunda parte de su primera temporada 2012 con 60 pasajeros a bordo, llegados de diferentes países, y una ocupación del 92%.
La segunda parte de la temporada 2012, que concluirá a mediados de diciembre, se inició el pasado domingo en Sevilla, una de las ciudades en las que hace escala "el tren de viajeros más largo de España", junto a Córdoba, Granada, Ronda (Málaga), Cádiz, los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, las localidades jiennenses de Baeza y Úbeda, y el Parque Nacional de Doñana.
El tren Al Andalus tiene una capacidad máxima de 64 viajeros distribuidos en 12 suites estándar y 20 suites superior.
Además de los referidos coches suite (cinco de los cuales se construyeron en Francia a finales de la década de 1920 y fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales entre Calais y la Costa Azul), el tren consta de cuatro coches salón, dos coches-restaurante (Alhambra y Gibralfaro), un coche-bar (Giralda) y un coche-salón de té, bautizado como Medina Azahara, todos ellos climatizados y abiertos las 24 horas del día.
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