Andalucía es la segunda comunidad que más accionistas aporta a Caixabank
Caixabank ha alcanzado la cifra de 750.000 accionistas tras las conversiones parciales de las obligaciones subordinadas que se ejecutaron recientemente. De esta manera, Caixabank se ha convertido en la cuarta empresa del Íbex 35 con más accionistas. Por distribución geográfica, Andalucía es la segunda comunidad que aporta más accionistas (13% del total), sólo superada por Cataluña, donde residen 38% de los propietarios de los títulos. Por detrás de la comunidad andaluza, se sitúan Madrid (12%), Valencia (5%) y Canarias (5%).
Con estas ampliaciones de capital, y tras el último pago de dividendo en acciones, realizado a finales de diciembre, el número de acciones que forman el capital social de Caixabank es de 4.490 millones de títulos.
El principal accionista de Caixabank es la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que tiene una participación declarada al mercado del 73,79%. El 22% restante del capital social es flotante, de los que tres cuartas partes están en manos de accionistas minoristas, y el resto distribuido entre accionistas institucionales.
En cuanto al perfil del accionista minorista, dos de cada tres inversores están en activo (26-65 años) y más de la mitad tienen más de 55 años. El 61% es varón y el 39% es mujer.
Caixabank empezó a cotizar el 1 de julio de 2011, con unos 365.000 accionistas. El 8 de agosto de 2012, tras la integración de Banca Cívica, el número de accionistas se situó en los 480.000. Recientemente, tras la conversión de las Obligaciones Subordinadas, la base de accionistas se ha situado en 750.000. Por tanto, en 18 meses Caixabank ha duplicado su número de accionistas.
También te puede interesar