Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales Catec, ubicado en Aerópolis (La Rinconada, Sevilla), coordinará el proyecto europeo Arcas. Dotado con un presupuesto de 8,2 millones de euros, su fin es investigar sistemas y robots aplicados a los aviones no tripulados.
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, hizo este anuncio ayer en la inauguración del congreso sobre sistemas aéreos no tripulados organizado por FADA-Catec y la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.
Se trata de un proyecto en el que participan ocho socios de cuatro países europeos (Alemania, Italia, Francia y República Checa), así como las Universidades de Sevilla y la Politécnica de Cataluña, y ha sido seleccionado de un total de 155 presentados. La investigación se desarrollará durante cuatro años.
El consejero de Economía subrayó la apuesta de Andalucía por liderar este segmento aeronáutico. De hecho, la semana pasada la Junta anunció que abordará junto con el Gobierno la creación del primer centro de aviones no tripulados de España en El Arenosillo (Moguer, Huelva). Con respecto a la salida de EADS del proyecto -en el que en un principio iba a participar-, Ávila aseguró que la compañía jugará un papel muy relevante, al igual que otras empresas que estén interesadas.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último