Andalucía lucirá su marca en Europa de la mano del Unicaja

Turismo

La Junta desarrollará acciones específicas en las ciudades que visite el equipo malagueño para disputar sus encuentros de Euroliga.

Andalucía lucirá su marca en Europa de la mano del Unicaja
Andalucía lucirá su marca en Europa de la mano del Unicaja
J. M. Olías

12 de septiembre 2015 - 05:02

El Unicaja regresa a la Euroliga por 15º año consecutivo y Andalucía volverá a lucir en el frontal de la camiseta en cada partido que el equipo malagueño juegue en la máxima competición continental. El consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, y el presidente del Unicaja, Eduardo García, presentaron ayer el acuerdo en la sede de Turismo Andaluz.

Como principal novedad está el aumento de la presencia de Andalucía en aquellas ciudades a las que visite el Unicaja, sobre todo en las más estratégicas. Se hizo una experiencia en Berlín el año pasado, en la que hubo encuentros con patrocinadores, presencia publicitaria en cada silla del pabellón y un concurso en el descanso del partido en el que se regaló un viaje para dos aficionado a Andalucía tras responder a preguntas referentes a la comunidad autónoma.

En la primera fase se viaja a Moscú, Tel Aviv, Estambul, Cerdeña y Baviera. Casi todos son destinos interesantes para vender la marca. "Queremos que cuando llegue el impacto de los partidos se refuerce el nombre de Andalucía. Habrá presencia en las calles y puntos neurálgicos de las ciudades. Los jugadores participarán en actos concretos y habrá presencia mediática en esos días. Queremos que se vincule la marca Andalucía a ese éxito que es la excelencia del Unicaja", explicaba Fernández al reseñar el acuerdo: "Las aportaciones son necesarias pero son insignificantes cuando se ven los retornos y el beneficio. Ojalá tuviéramos más equipos que tuvieran esta presencia internacional".

La Junta aporta unos 100.000 euros, que van subiendo en 15.000 más por cada fase que avance el Unicaja en la competición. Un hipotético título de la Euroliga otorgaría más de 190.000 euros más el IVA al equipo malagueño. "Estaríamos encantadísimo de abonar el máximo", decía el consejero.

"A nivel de baloncesto es un grupo espectacular el que tenemos. Hay que disfrutarlo. Desde el Unicaja sólo tengo palabras de agradecimiento para la Junta y Turismo andaluz", añadió Eduardo García.

"El Unicaja se mantiene como equipo de elite español y europeo, y cuenta con una cantera prolífica que trabaja en la formación de sus jóvenes valores", destacó Fernández. Por ello, según el consejero, "esta exitosa trayectoria" del Unicaja, unida a su promoción de valores del deporte como "la superación personal, el trabajo en equipo, el espíritu de sacrificio o la unión", mueve a la Consejería de Turismo y Deporte a "colaborar con este equipo".

El club cajista, al que este departamento de la Junta patrocina desde hace una década, es uno de los "más importantes embajadores de Andalucía en el continente", subrayó Fernández. También resaltó la importancia de participar en la Euroliga, al ser una competición que es televisada durante la temporada en cerca de 200 países, lo que genera un gran "impacto a nivel mundial para el destino de Andalucía".

stats