Andalucía logra más ventajas del Fondo Tecnológico
Más i+d+i
FEDER-Innterconecta permitirá obtener subvenciones que pueden llegar a suponer hasta un 80% del presupuesto.
La I+D+i empresarial andaluza está de enhorabuena. Andalucía ha conseguido nuevas condiciones especialmente ventajosas en el Fondo Tecnológico de la Unión Europea que permitirán a las empresas obtener hasta un 80% de subvención, el máximo nivel de ayuda en la historia de la financiación de la I+D+i empresarial de España.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha aprobado un nuevo tipo de instrumento más ventajoso para financiar proyectos con cargo al Fondo Tecnológico, denominado FEDER-Innterconecta, dirigido a empresas de las regiones de convergencia, como Andalucía.
Este nuevo tipo de proyectos se acogerá a la fórmula de la subvención (en lugar de crédito) y podrá alcanzar hasta el 80% del presupuesto para pequeñas empresas, el 75% para medianas y el 65% para grandes, cuando sean actividades de investigación industrial.
Los proyectos deben realizarse en consorcio de al menos tres empresas y subcontratar a centros generadores de conocimiento un mínimo del 15% del presupuesto. Hasta ahora, los proyectos financiados por el Fondo Tecnológico contaban con una ayuda mixta (una parte reembolsable y otra en crédito), mientras que el nuevo programa es íntegramente una subvención.
Para las actividades de desarrollo experimental, el programa establece un máximo para la subvención del 60% para pequeñas empresas, del 50% para medianas y el 40% para las grandes.
Además de este nuevo programa, CDTI también ha aprobado una serie de medidas para flexibilizar todas sus líneas de financiación que afectan a los instrumentos respaldados por el Fondo Tecnológico.
También te puede interesar
Lo último