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La Junta confirma la fusión de las agencias empresariales, que incluye también a Andalucía Emprende

Elías Bendodo y Rogelio Velasco, a la derecha), muestran el logotipo de la nueva agencia Andalucía Trade. / Julio Muñoz · Efe

Sevilla/La Junta de Andalucía confirmó ayer que ha iniciado el proceso para constituir la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía, que como avanzó este diario se denominará Trade y nacerá de la fusión de cuatro agencias, con el objetivo de homegeneizar el modelo de promoción económica de la comunidad.

Los consejeros de la Presidencia, Elías Bendodo, y de Transformación Económica, Rogelio Velasco, detallaron que la integración incluirá a Andalucía Emprende, además de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), como avanzó este periódico en su edición de ayer.

El Gobierno andaluz aseguró que la entidad fusionada aglutinará toda la actividad de apoyo al sector empresarial para favorecer la transformación económica, la promoción de las inversiones, la internacionalización, la innovación, el fomento de la I+D+i, la transferencia de conocimiento, el emprendimiento y el autoempleo.

Velasco precisó en rueda de prensa al detallar la iniciativa que ésta “no implicará ajustes” de plantillas, aunque matizó que en caso de que al final de proceso sobren empleados, éstos serán reubicados.

Andalucía Trade aspira a ser una ventanilla única para el mercado, la inversión y las empresas, que Velasco desea que esté operativa este mismo año. Será el nexo de unión para la transferencia de conocimiento entre las universidades, los centros de investigación y el tejido productivo andaluz, precisó Velasco.

Como adelantó este periódico, la macroagencia dependerá de la Consejería de Transformación Económica, que pretende con este proyecto contribuir a ordenar “más eficientemente” el sector público andaluz conectado con el ecosistema empresarial y ganará en agilidad y transparencia, simplificando procedimientos, eliminando trabas burocráticas innecesarias, evaluando “rigurosamente” las iniciativas e implantando “de forma extensiva” la digitalización en su modelo de gestión.

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