Andalucía Management celebra en Málaga su undécima edición y abordará los retos de la economía

El congreso se desarrollará próximo 6 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos e incluirá la entrega de Premios Andalucía Management, además de un análisis de la la actualidad económica y empresarial, enmarcada en la crisis del coronavirus

Andalucía Management en una edición anterior
Andalucía Management en una edición anterior
R. L.

22 de abril 2021 - 11:16

Andalucía Management se celebrará el próximo 6 de mayo, a partir de las 9:00 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La undécima edición, titulada Con otra mirada, contará con personalidades de reconocido prestigio que abordarán los desafíos del panorama empresarial actual.

Los retos de la economía, a debate

Los invitados presentarán diversos temas relacionados con los retos a los que se enfrenta la economía española, después de una de las mayores crisis de su historia reciente como consecuencia de la pandemia. Se hablará de la importancia de seguir apostando por la transformación tecnológica en las empresas para sacar el máximo partido de los negocios actuales y así aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que se presenten. Además, el encuentro hará hincapié en el significativo papel que juega la innovación para diseñar el futuro y en la importancia de adoptar la mejor actitud para afrontar cualquier reto.

El programa de la undécima edición de Andalucía Management incluye la participación de ponentes como Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis; Ángel Bonet, experto en innovación e impacto social; Elena Pisonero, fundadora y presidenta ejecutiva de Taldig; Fernando Trías de Bes, economista y escritor; Josu Ugarte, presidente de zona ibérica Schneider Electric; Marta García Aller, periodista y escritora; e Irene Villa, psicóloga y periodista.

El director de este evento, Francisco Cabrera, asegura que a lo largo de las diez ediciones anteriores “Andalucía Management se ha consolidado como un evento referente para el tejido empresarial andaluz reuniendo, año tras año, a más de medio millar de directivos y empresarios de distintas áreas y sectores económicos. Es un encuentro que apuesta por la innovación y por los nuevos modelos de negocio que surgen en el frenético mercado empresarial”

Test rápido de antígenos para todos los asistentes

El encuentro tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad que garantizará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro. Al acceder al congreso, todas las personas se realizarán un test rápido de antígenos, cuyos resultados se obtienen en 15 minutos. “Se trata de hacer del congreso un evento seguro donde todos los asistentes participen en un acto que cumple con todas las medidas de seguridad que requiere el escenario actual”, destaca el director de Andalucía Management, Francisco Cabrera.

El evento cuenta con el patrocinio de Vodafone, Globalia Corporate Travel, Sage, MAPFRE, Cajamar, Extenda y Solunion; el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, el socio académico Universidad Loyola y el automovilístico de Hyundai Automóviles Nieto; el respaldo de los medios de comunicación Onda Cero, Málaga Hoy y Vida Económica.

Las personas que estén interesadas en acudir al encuentro Andalucía Management podrán obtener más información e inscribirse a través de su página web: www.andaluciamanagement.com.

Daniel Lacalle inaugura las ponencias

El programa de ponencias arranca con la conferencia de Daniel Lacalle sobre los retos de la economía española en 2021 ante la crisis mundial, que ha reflejado importantes debilidades de la economía española y por eso ahora es el momento de atender a sus fortalezas.

Tras él intervendrá Ángel Bonet para hablar de Las tecnologías disruptivas y su impacto en nuestro futuro. Las nuevas tecnologías disruptivas como la Biotecnología, la Inteligencia Artificial, la Robótica o la impresión 3D están revolucionando todos los sectores y a la vez son clave para solventar, en gran medida, nuestros retos.

Elena Pisonero será la encargada de presentar la Guía para una empresa 5.0 cuya clave está en el emprendimiento en estado puro, explorando y asumiendo riesgos, pero también con mejores estrategias y buenos equipos, en el marco de un nuevo compromiso con la sociedad.

Por su parte, Fernando Trías de Bes analizará La solución Nash: la reactivación económica tras el Covid-19 con el objetivo de transformar las organizaciones en un ecosistema innovador, gestionando el cambio, la creatividad, la innovación y sus redes de valor de forma completamente distinta.

A continuación, se celebrará la entrega de los premios Andalucía Management 2020 y la mesa redonda La gestión de lo imprevisible donde se darán cita dos de los invitados ponentes, Josu Ugarte y Marta García Aller y estará moderada por Roger Domingo Anzizu, Director Editorial de Ediciones Deusto en Grupo Planeta.

Irene Villa, psicóloga y periodista, será la encargada de clausurar el programa con su ponencia titulada Las barreras las pones tú donde expondrá cómo con voluntad, optimismo y esperanza no hay nada que el ser humano se proponga y no consiga.

Galardones

Los Premios Andalucía Management, reconocen a las empresas que diariamente ponen todo su esfuerzo en contribuir a una mejora socioeconómica de la comunidad autónoma a través de aspectos como la innovación, la continuidad de la empresa familiar, el avance y el desarrollo tecnológico.

En su décima edición, las empresas Grupo ITURRI, Silbon y Grupo Alvic serán premiadas por su labor desarrollada en las modalidades Empresa Familiar, Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Empresarial, respectivamente.

El miembro del Consejo de Andalucía Management y secretario del Jurado de los Premios, Pepe Vilches, apunta que el año 2020 en que todo ha sido tan especial, también lo fue la reunión del Jurado de los Premios Andalucía Management, que hubo que realizar por videoconferencia. “Lo que no ha cambiado es el excelente nivel de las nada menos que 269 candidaturas presentadas, ni el reñido debate para elegir a los ganadores y tener que posponer para próximas ediciones a otras compañías también con logros muy destacables”.

El jurado

El jurado ha estado formado por Maite González (Directora Regional de MAPFRE RE para Europa del Sur, Oriente Medio y África), Pepe Vilches (Director de Innovación Europa en Campofrio Food Group), Roger Domingo Anzizu (Editor y Mentor de Autores), Ana Plaza Arregui (Consejera Independiente en varias empresas y organizaciones de diferentes sectores), Juan Fernández-Aceytuno Sáenz de Santa María (Consejero Delegado de Sociedad de Tasación), Adriana Hoyos (Senior Fellow de la Universidad de Harvard), Manuel Guerrero Werner (Director Corporativo de Negocio Non Core en Unicaja Banco) y Julián Trinchet Romero (CEO MAPFRE Perú).

stats