El Andalucía Lab diseñará nuevas acciones con la ayuda de empresarios
El centro lanza una campaña de marketing para saber la opinión de profesionales del turismo de Andalucía
El centro de innovación Andalucía Lab ha lanzado una campaña de marketing por correo electrónico y redes sociales para conocer las opiniones de profesionales sobre las actividades de este laboratorio. El objetivo es recabar información que sirva para diseñar nuevas acciones que permitan atender mejor las necesidades de sus usuarios.
La campaña, que tiene como lema Ayúdanos a construir un 2013 lleno de ideas y proyectos, ha supuesto el envío de unos 10.000 correos electrónicos y mensajes a través de las redes sociales a los profesionales, empresarios, emprendedores y estudiantes que han pasado por el centro o siguen sus actividades, a los que se ha pedido que compartan sus necesidades, impresiones y sugerencias.
Hasta la fecha se han recibido más de un centenar de respuestas, según informó ayer la Consejería de Turismo de la Junta, de la que depende el centro de innovación. Entre las principales conclusiones que se extraen destaca la buena acogida que tiene la formación en nuevas tecnologías que desarrolla el Andalucía Lab, y más específicamente todo lo relacionado con la comercialización en internet.
Respecto a la formación, los empresarios solicitan que se siga apostando por una mayor presencia en todo el territorio de Andalucía, por la incorporación de nuevas temáticas relacionadas con la estrategia digital y por el aumento medio de la duración de algunos de los cursos.
Las consultorías, una acción que permite particularizar la formación a los empresarios, también han sido muy bien valoradas. A este respecto, los empresarios sondeados solicitan la posibilidad de que pueda accederse a estas sesiones en distintos puntos de Andalucía.
En las respuestas recibidas hasta ahora hay muchas propuestas que piden el desarrollo de eventos empresariales que generen contactos y oportunidades de colaboración para emprendedores del ámbito turístico. Además, insisten en que se continúe ayudando a los nuevos empresarios a desarrollar ideas de negocio que incorporen un elevado componente tecnológico y de innovación.
Esta iniciativa se lleva a cabo bajo la filosofía de crowdsourcing, donde la colaboración abierta supone una fuente de innovación y mejora permanente. Puede realizar su aportación a través del enlace http://www.andalab.org/newsletter/navidad/.
Andalucía Lab, cuya sede se encuentra en Marbella, tiene como objetivo "mejorar la competitividad de las pymes turísticas y comerciales", recuerdan desde la Junta. Para ello desarrolla acciones de transferencia de conocimiento, consultoría, prestación de servicios de valor añadido, demostraciones tecnológicas y estudios de adaptación de nuevas tecnologías.
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