Amazon triplica beneficios en el primer trimestre de 2021
El portal electrónico ha triplicado durante los meses de enero y marzo los datos del mismo período de 2020
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Amazon sigue haciendo crecer sus cifras en el primer trimestre de 2021. En un informe recogido por el portal Food Retail, el portal ha conseguido establecer sus ganancias en los 6.700 millones de euros, traduciéndose en un incremento de ventas del 44 %, alrededor de los 89.700 millones de euros.
El portal electrónico ha triplicado durante los meses de enero y marzo los datos del mismo período de 2020. Los 89.700 millones de euros alcanzados suponen una gran diferencia con los 75.500 millones de euros alcanzados en el primer trimestre de 2020.
Amazon Web Services, principal generador de ingresos
Una de las claves que ha favorecido este nuevo crecimiento tiene que ver con la facturación correspondiente a Amazon Web Services, AWS, la cual ha alcanzado un incremento del 32 %. unos 11.169 millones de euros. Así se ha referido Jeff Bezos al crecimiento del portal: "AWS se ha convertido en una empresa con un índice de ventas anual de 54.000 millones de dólares (44.652 millones de euros) que compite con las empresas de tecnología más grandes del mundo, y su crecimiento se está acelerando, el 32% más año tras año".
Amazon Web Services es la plataforma en la nube de la compañía capaz de ofrecer más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel mundial. Alrededor del mundo entero, Amazon ha conseguido reducir los costos y aumentar la agilidad de miles de empresas. Ofrece desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos. Actualmente tiene una de las comunidades más grandes y activas de la red, contando con miles de socios globales.
Uno de los pilar fundamentales de Amazon Web Services es el entorno informático seguro, dotado de una infraestructura capaces de cumplir con los requisitos de seguridad del ejército, los bancos internacionales y otras organizaciones.
Amazon Prime también aumenta su crecimiento
Otro de los puntos fuertes de la compañía ha sido la consolidación de Prime Video, tras 10 años desde su creación: "Más de 175 millones de miembros Prime han transmitido programas y películas durante el último año, y las horas de transmisión han aumentado más del 70% año tras año".
Sin embargo, no parece que el techo del gigante estadounidense esté cercano. Las previsiones apuntan a que las ventas del segundo trimestre por llegar se encontrarían entre los 90.990 y 95.953 millones de euros. Estas cifras supondrían un incremento para la compañía de Bezos estimado entre el 24 % y el 30 %.
Entre abril y junio del pasado 2020 los beneficios de Amazon se estimaron en los 5.800 millones de euros. Este año las previsiones apuntan a una cantidad cercana a los 3.722 y los 6.617 millones de euros. Los costes derivados de la pandemia se encuentran estimados en los 1.500 millones de euros.
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