Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Roma/El comisario extraordinario de la compañía aérea Alitalia, Augusto Fantozzi, afirmó que "existe el riesgo de que se tengan que anular vuelos debido a las dificultades de provisión de carburante", ante la situación económica de la aerolínea.
Así lo expresó Fantozzi en una nota tras la reunión con los representantes de las nueve siglas sindicales de Alitalia, convocados hoy, después de que ayer se interrumpiesen las negociaciones con los posibles compradores de la aerolínea.
En el comunicado, Fantozzi desmintió las noticias publicadas por algunos medios que aseguraban que desde el próximo lunes Alitalia no podría garantizar los vuelos.
Según confirmó el secretario general del sindicato UGL, Roberto Panella, el comisario extraordinario anunció además que a partir del lunes dejarán de trabajar temporalmente -aunque una parte del sueldo será garantizado por una especie de fondos de compensación salarial- las tripulaciones de los 34 aviones que ya estaba previsto que no despegarían tras la última remodelación.
Fantozzi advirtió además a los sindicatos de que se verá obligado a rescindir los contratos de todos los trabajadores de Alitalia si no se llega rápidamente a un acuerdo para la venta de la aerolínea, aunque se desconoce si Fantozzi dio una fecha límite.
Antes de la reunión, Fantozzi anunció que hoy no se declarará la quiebra de Alitalia, pero advirtió de que "la situación es muy grave".
La Compañía Aérea Italiana (CAI), creada por un grupo de empresarios italianos dispuestos a invertir 1.000 millones de euros para adquirir la aerolínea, se retiraron ayer de las negociaciones al considerar que se cumplían las condiciones necesarias para continuar.
La CAI puntualizó que mantiene aún su oferta y los sindicatos anunciaron que el próximo lunes se reunirán para elaborar una nueva propuesta que presentar a los empresarios.
Los sindicatos rechazan, entre otras cosas, el nuevo convenio colectivo propuesto en el proyecto de rescate de la CAI que supondrá una disminución de los salarios, pide la movilidad territorial, y exige una mayor productividad.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió