Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Comercio
Madrid/Aliexpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abrirá el próximo domingo su primera tienda física en Europa con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra diferente y acercarse más a los consumidores españoles.
La tienda estará ubicada en el centro comercial Xanadú en la localidad madrileña de Arroyomolinos, con la que el gigante asiático impulsará su presencia en España y se adelanta a Amazon en la apertura de una tienda física en el mercado nacional.
La tienda tiene un espacio de 740 metros cuadrados, que se reparten en cinco zonas, y contará con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar en el mercado nacional como Ugreen, entre otras. El nuevo establecimiento crea alrededor de unos 20 nuevos empleos.
"España es un país clave para el grupo, donde está concentrado ahora el mayor número de clientes tanto en volumen como en valor. Para el Grupo Alibaba es estratégico apostar por España porque es la puerta de Europa", explicó el director de operaciones de Aliexpress en España y Portugal, Rubén Bautista.
Respecto a la posible apertura de más tiendas en España y en Europa, la plataforma asegura estar enfocada al 100% en la de Madrid, aunque no descarta la presencia física en otras ciudades o en centros urbanos. "Para nosotros el cliente es lo primero y si nos demanda otras aperturas, vamos a tratar de satisfacerlo. En Europa, iremos viendo en función de la demanda, pero nuestro mercado prioritario es España en Europa, si todo va bien no descartamos el abrir en Europa".
La multinacional china, que cuenta en la actualidad con más de 3.000 vendedores locales que ya están comercializando sus productos en Aliexpress y prevé que, para final de su año fiscal, la cifra ascienda a los 10.000.
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