Alestis se muda a Aerópolis y aclarará su futuro "en un mes"
El consejero de Economía avanza que los cambios en el accionariado de la firma cuajarán en breve.
Alestis deja su sede corporativa de La Cartuja para instalarse en Aerópolis, en La Rinconada (Sevilla). El Centro de Empresas del parque aeroespacial será su nueva casa a partir del próximo lunes 2 de junio.
Las nuevas instalaciones permitirán al proveedor de primer nivel andaluz (tier one) operar desde una localización estratégicamente más valiosa y desde un edificio de nueva construcción adaptado a su actividad. Además, el cambio de ubicación contribuirá a "reducir los gastos estructurales de la compañía y a optimizar sus recursos", según informó ayer la firma en un comunicado.
La sede ocupará todo el ala este del Centro de Empresas de Aerópolis y entre las cuatro plantas disponibles se repartirán tanto las distintas áreas de gestión como su departamento de ingeniería que permiten a Alestis desarrollar de forma integral aeroestructuras tan complejas como la belly fairing (panza) y el cono de cola del A350.
La compañía, que cuenta con seis factorías y 1.500 empleados, se encuentra inmersa en un cambio accionarial que se está alargando más de lo previsto, tras haber salido hace unos meses del concurso de acreedores. Sin embargo, el consejero de Economía de la Junta, José Sánchez Maldonado, avanzó ayer que "el mes que viene se llegará a un acuerdo que hará que se evaporen todas las dificultades". La empresa se encuentra a la espera de que Bruselas dé luz verde a la nueva composición de su accionariado. El principal escollo se encuentra en la entrada del Gobierno Central de la mano de la SEPI, puesto que la Comisión Europea analiza si hay incompatibilidad en que el organismo sea a la vez accionista y acreedor de la compañía.
El resto de movimientos se traduce en el desembarco de Airbus a cambio de la salida de Grupo Alcor y de Caixabank. Se hará con la mayor parte del pastel, el 56%; la salida de la Junta, a través de IDEA, a finales de año; y conocer la postura de Unicaja y el BEF (Banco Europeo de Finanzas) sobre si seguirán o no en el capital.
También te puede interesar