Airtificial espera ayuda de la SEPI ante sus problemas para pagar nóminas y a proveedores

Redacción

17 de marzo 2021 - 20:54

Sevilla/La empresa tecnológica Artificial, que fabrica y diseña componentes para sectores de automoción, aeronáutica y obra civil, y tiene plantas en Andalucía, ha solicitado ayuda al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), por las tensiones de tesorería que sufre, que retrasan los pagos a proveedores y de los salarios.

Artificial, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señaló ayer que la compañía viene invirtiendo "denonados" esfuerzos para corregir la situación. Según explicó, las tensiones de tesorería se traducen en retrasos en el pago a proveedores y de "una parte de los salarios correspondientes al mes de febrero", aunque señaló que la totalidad de los salarios adeudados iban a ser satisfechos ayer martes.

Asimismo, dijo que espera que las medidas que ha adoptado permitan subsanar el retraso en el pago a proveedores "en el más breve plazo posible".

Respecto a la solicitud que ha formulado a la SEPI indicó que todavía no hay una decisión y que se encuentra en "activos trámites".

Según las cuentas de 2020 que comunicó Artificial a finales de febrero, la compañía perdió 23,46 millones de euros en ese ejercicio, aunque redujo sus pérdidas un 32,27% respecto a 2019.

El mercado reaccionó mal al anuncio. Las acciones de bajaron ayer un 7,47% en la Bolsa española, la mayor caída de todo el mercado.

Las acciones de Airtificial perdieron 0,01 euros y cerrarono a 0,116 euros por título, con lo que entran en pérdidas en el año tras este descenso, con un retroceso acumulado del 1,35%.

stats