Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
El consejo de administración de Airtificial ha nombrado a Guillermo Fernández de Peñaranda como su nuevo director general ante la renuncia de sus cargos de Enrique Sanz, que también era consejero dominical de Black Toro Capital (BTC), después de la salida de ese fondo de inversión del accionariado.
Según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración también ha aprobado el nombramiento de Juan Azcona como nuevo consejero dominical por parte de la compañía Inverfam, propiedad del periodista Ladislao Azcona.
Estos movimientos llegan después de que los principales accionistas de la compañía, Leonardo Sánchez-Heredero y Ladislao Azcona, se hicieran con el 12,99 % del capital que BTC tenía en la firma tecnológica por 7,28 millones más un variable "en función de circunstancias que pueden producirse en un plazo de seis meses".
Esta operación les permite a ambos controlar juntos más del 45% de la compañía y ha supuesto la salida de Black Toro Capital del accionariado.
Ingeniero industrial, Fernández de Peñaranda tiene más de 20 años de experiencia al frente de compañías internacionales como Bosch o ThyssenKrupp Elevators y su objetivo en su nuevo cargo es "impulsar el crecimiento, el estudio de nuevas operaciones corporativos y alcanzar un importante desarrollo de negocio".
El directivo sustituirá en el cargo a Enrique Sanz, hasta ahora consejero dominical de BTC y director general desde hace dos años.
También te puede interesar
Lo último