Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sevilla/Airbnb, la principal plataforma de búsqueda de alojamiento en apartamentos turísticos, ha lanzado este martes Airbnb Start, una nueva categoría que simplifica el proceso de poner una casa en la aplicación de intermediación, con el objetivo de que más personas accedan a ingresos extras alquilando habitaciones o viviendas completas.
Dos capitales de provincia andaluzas, Málaga y Cádiz, figuran entre los tres destinos más buscados en Airbnb por parte de los usuarios españoles. Huesca encabeza esa clasificación, seguida de Málaga y Cádiz. Otro destino andaluz, Sierra Nevada, en la provincia de Granada, también figura en séptimo lugar.
“Airbnb nació durante una época de recesión, cuando Joe y yo no podíamos pagar el alquiler y decidimos poner tres colchones inflables en el suelo y crear AirBed & Breakfast. En poco tiempo, personas de todo el mundo comenzaron a unirse a nuestra plataforma”, comenta Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb, quien considera que “igual que durante la Gran Recesión del 2008, ahora a la gente le viene especialmente bien obtener ingresos extra alojando a viajeros y, por eso, presentamos una forma sencilla para que millones de personas puedan poner sus casas en Airbnb”.
Desde la compañía aseguran que los anfitriones están ganando más que nunca. “El anfitrión típico en España ingresó cerca de 3.700 euros en 2021”, una cifra obtenida de hacer un promedio de los ingresos de todos los anfitriones en España en 2021. Asimismo, el total de ingresos de los anfitriones en todo el mundo ha aumentado un 30% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Con Airbnb Start, los anfitriones nuevos recibirán de forma gratuita asesoramiento personalizado de los superanfitriones, que les ayudarán durante el proceso, desde resolver las preguntas que surgen nada más empezar hasta recibir su primera reserva. Además, con la ampliación de la cobertura de AirCover, ahora es el momento perfecto para sumarse a nuestra comunidad”, agrega Chesky.
En este lanzamiento de invierno Airbnb crea seis nuevas categorías y mejora la forma de mostrarlas, destacaron desde la compañía.
La plataforma de intermediación en internet destaca al lanzar la categoría Start que las nuevas viviendas suelen obtener resultados de forma casi inmediata. “La mitad de los anuncios que se publicaron y reservaron en el primer trimestre de 2022, recibieron su primera reserva en menos de tres días”, señalan desde Airbnb, que resalta también está observando “un gran crecimiento de nuevos anfitriones, especialmente en países con altos índices de inflación”.
Durante el año pasado, más de 30 millones de personas visitaron Airbnb para informarse sobre cómo ofrecer alojamiento a través de la plataforma, según datos de la propia empresa, que para responder a esa alta demanda ha presentado este martes Airbnb Start.
Con este lanzamiento, Airbnb rediseña y simplifica los primeros pasos de los anfitriones para poder anunciar sus alojamientos.
Airbnb Start proporciona al nuevo usuario asesoramiento personalizado y gratuito de un Superanfitrión, que lo guiará en los primeros pasos y responderá a todas sus preguntas, desde las que surgen nada más empezar hasta que reciba a su primer huésped, a través de llamadas de audio o video, además de mensajes.
Actualmente, Airbnb cuenta con 1.500 superanfitriones en 80 países que están disponibles para echar una mano a los miembros primerizos de la comunidad.
La ayuda no sólo vendrá por parte de súper anfitriones, sino que tendrán acceso directo a un agente de Atención al Cliente que tratará de ayudarlos con cualquier problema que afecte a su cuenta o hasta en temas relacionados con los cobros. Este servicio, estará disponible por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico en más de 42 idiomas, destacó la empresa.
Los nuevos anfitriones también tendrán la opción de escoger a un huésped experimentado que haya completado como mínimo tres estancias positivas en Airbnb.
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