Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
La Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, afirmó ayer que el Gobierno no va "a dejar que entre ni un tomate más de lo que corresponde al acuerdo firmado por la Unión Europea (UE) y Marruecos".
Aguilar recordó que el pasado mes de diciembre remitió una carta al comisario europeo de Agricultura donde puso de manifiesto los datos que el ministerio tenía sobre llegada del producto, y exigió "lógicamente" a la UE que actuara velando por los intereses españoles.
Este acuerdo de la UE con Marruecos se cerró en 2009, se firmó en 2010, y ahora está a la espera de su paso por el Parlamento. Si este organismo lo aprueba y le da "luz verde", el MARM se compromete con la organizaciones agrarias a hacer un seguimiento permanente para que puedan verificar su cumplimiento y comprueben que el Ejecutivo controla adecuadamente los puestos fronterizos.
Aguilar recordó, además, que es un acuerdo que transciende a la agricultura y que por eso ha sido firmado por los ministros de Asuntos Exteriores. A nadie se le escapa la relación de la UE con Marruecos en el ámbito de la seguridad o la lucha contra el terrorismo.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último