URBANISMO
Las dos rotondas infernales de Eduardo Dato y Kansas City

Adecco prevé más de un millón de contratos en Navidad con Andalucía como cuarta en el ranking

Agencias

21 de noviembre 2017 - 02:34

Madrid/El Black Friday, el Ciber Monday, la Campaña de Navidad y las rebajas de enero harán que, por primera vez en España, las empresas de trabajo temporal realicen más de un millón de contratos de puesta a disposición entre los meses de noviembre y enero, según las estimaciones de Adecco y su división Adecco Outsourcing.

En concreto, Adecco calcula que en estos tres meses se firmarán más de 1.083.400 contratos, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016-2017. Con este incremento, se acumulan ya cinco años consecutivos de alzas interanuales de dos dígitos en las contrataciones navideñas y para las rebajas. Por comunidades, Andalucía será la cuarta donde más contratos se realicen, con 139.610 contratos (+15,7%). Las tres primeras son Cataluña, con 187.000, un 18,6% más que en la anterior campaña; Comunidad Valenciana, con 169.000 (+13,9%), y Madrid, con 147.600 contratos (+16%).

Las regiones que realizarán menos contratos en estas fechas serán Extremadura, con 2.543 contratos previstos (+8,8%) y Baleares, donde se firmarán 5.235 contratos, un 15% más que en la campaña anterior.

Las previsiones de Adecco apuntan también a que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña será más larga de lo habitual, al comenzar con los descuentos del Black Friday y el Ciber Monday de noviembre y terminar con las rebajas de enero.

Adecco estima que, tras esta campaña, una cuarta parte de las contrataciones realizadas podrá prolongarse en los siguientes meses de 2018. La mayor parte de los contratos que se realizarán se concentrarán en el sector de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería o cosmética), atención al cliente y ventas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mufasa: el Rey León | Crítica

El hiperrealismo mató a la fabula

Equipaje de mano | Crítica

Thriller con pinganillo