Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Abengoa ha incumplido el plazo legal de presentar sus cuentas referidas al segundo semestre de 2019, con las que debía dar a conocer los resultados del pasado ejercicio. En 2018, la compañía con sede en Sevilla tuvo pérdidas de casi 1.500 millones de euros.
En una comunicación remitida este lunes, la multinacional andaluz a presidida por Gonzalo Urquijo, informa al regulador que “que no ha podido remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el Informe Financiero Semestral correspondiente al segundo semestre de 2019 dentro del plazo legal establecido para ello debido a que su aprobación por el Consejo de Administración requiere de un informe de experto independiente para la valoración de la participación de la Sociedad en Abengoa Abenewco 2, S.A. que no ha podido ser obtenido a tiempo”
La empresa estaba obligada a hacer públicas sus cuentas antes del fin de febrero, pero la falta de ese informe le ha llevado a incumplir el precepto legal. Abengoa aseguró ayer a la CNMV que remitirá las cuentas “a la mayor brevedad posible”.
Hasta septiembre de 2019, Abengoa había comunicado unas ganancias de 2.171 millones por efecto de la segunda reestructuración de su deuda, aunque también con una importante mejora del negocio, ya que su Ebitda se había disparado un 44% respecto al mismo periodo de 2018, cuando arrojó pérdidas de 213 millones de euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
José Moya Yoldi | Socio director de Cuatrecasas en Sevilla
"Cuatrecasas ha hecho una gran apuesta por la especialización con su plan estratégico"Lo último
No hay comentarios