Abengoa abre esta semana el periodo de un mes para lograr adhesiones al acuerdo de rescate
Abengoa abrirá esta semana el periodo de un mes para que los acreedores de la empresa andaluza se adhieran al acuerdo de reestructuración suscrito en agosto con el objetivo de evitar el mayor concurso de acreedores de España.
La empresa confía en reunir el apoyo necesario para salir del preconcurso. Necesita el visto bueno de los tenedores de al menos un 75% de la deuda. Para la adhesión, se han diseñado distintas vías, según el tipo y volumen de deuda.
El proceso se lanza con vistas a obtener el apoyo al plan antes del 28 de octubre, fecha fijada por el juzgado mercantil número dos de Sevilla, tras el aplazamiento concedido en marzo. Abengoa también deberá celebrar, o convocar, antes de ese día una junta de accionistas en la que se dé luz verde al pacto de reestructuración de deuda financiera y recapitalización.
Conforme a lo pactado con los bancos y fondos, la empresa recibirá dinero nuevo por 1.169 millones de euros. Este importe incluye tanto una inyección de 655 millones como la refinanciación de los préstamos recibidos en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016, equivalente a 515 millones. Esta financiación tendrá un rango superior a la deuda preexistente y se dividirá en tres tramos, en los que se ponen como garantía activos de ingeniería, A3T en México y acciones de la participada estadounidense Atlantica Yield. También habrá varias líneas de avales.
Los inversores que aporten nuevo capital en estos tres tramos y líneas de avales podrán hacerse con el 55% de la Nueva Abengoa, al tiempo que los actuales acreedores deberán aceptar una quita del 97%. En todo caso, los que participen en el rescate podrán capitalizar un 70% del importe de los créditos y recibir a cambio un 40% de la nueva Abengoa. Para los actuales accionistas de la empresa se ha reservado un 5%.
También te puede interesar
Lo último