Abengoa obtiene otra prórroga de sus acreedores, esta vez de solo tres días
La filial operativa, Abenewco, extiende mínimamente el plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda a la espera del rescate
Representantes de siete comités de la multinacional se encierran en la SEPI tras una poco exitosa reunión con sus directivos
Abengoa eleva la presión al Gobierno exigiendo una respuesta de la SEPI ya
Abenewco 1, la filial operativa de Abengoa, ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de los Instrumentos de Deuda NM2, siendo el nuevo plazo de vencimiento el 24 de junio, es decir, el viernes, sujeto a determinadas condiciones. Esta vez el plazo es mínimo (el anterior expiraba el lunes 20) a la espera del rescate de la SEPI.
Abengoa también informa en concreto de que "en relación con el contrato de financiación firmado el 25 de abril 2019 (el “Contrato Reinstated Debt”), Abenewco 1” ha obtenido nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento del Contrato Reinstated Debt siendo el plazo de vencimiento el 20 de junio de 2022, sujeto a determinadas condiciones".
Abengoa, en concurso de acreedores desde febrero del año pasado, está a la espera de respuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la solicitud de rescate que hizo por 249 millones de euros para la filial operativa Abenewco 1, que aglutina los activos más valiosos y la actividad de la matriz.
El anuncio de la corta prórroga se produce el día en que varios comités de empresa de Abengoa, Agua, Abengoa Energía, Solúcar, Inabensa y Abenewco 1 CPA, sociedades derivadas de Abengoa, se han concentrado ante la sede de SEPI. Estaba previsto que mantuvieran una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pero al final este encuentro no se produjo.
Sí se han reunido con representantes de la SEPI, que no han concretado si finalmente se producirá el rescate o no. Ante el escaso éxito del encuentro, representantes de los comités se han encerrado este martes en la sede de la sociedad estatal.
Los comités piden al Gobierno que active el rescate de la multinacional sevillana, ligada a la única oferta vinculante que está sobre la mesa es la del fondo estadounidense TerraMar Capital por 200 millones y el 70% de la compañía.
"Nos han dicho que nuestra petición está en fase de estudio", han agregado las fuentes sindicales.Los comités de empresa han insistido en que el tiempo para salvar la multinacional se agota, toda vez que la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, encargada del concurso voluntario de acreedores solicitado Abengoa tras no prosperar el acuerdo de reestructuración acordado en agosto de 2020, ordenaba semanas atrás la apertura de la fase de convenio, fijando el 1 de julio como fecha final para la presentación de propuestas.
También te puede interesar