Abengoa comunica la “oferta final” de Terramar sin aclarar si es vinculante
Sevilla/El consejo de administración de Abengoa SA comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la mañana de este lunes que “Abenewco 1 ha recibido una oferta final por parte de Terramar Capital sometida a determinadas condiciones y a la autorización de los actuales acreedores financieros”. En esta información privilegiada, la multinacional andaluza no aclara que si esta oferta final es vinculante.
“Dicha oferta consistiría en proporcionar financiación en un importe de 200 millones, parte en forma de préstamo (dividido en una línea interina y el resto como préstamo ordinario) y parte como aportación de capital con objeto de alcanzar un porcentaje de participación de control de Abenewco 1”, señala la comunicación al regulador sin detallar ninguna modificación respecto a la oferta no vinculante. Ni siquiera reproduce las condiciones que se explicaron en la información privilegiada de hace dos meses, el 17 de marzo.
Lo que sí recuerda es que dicha oferta de financiación e inversión “está condicionada”, en primer lugar, a ”la aportación de 249 millones de euros por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)” y, en segundo lugar, a “que las instituciones financieras de relación de la compañía aporten nuevas líneas de avales en un importe hasta 300 millones de euros, en línea con los acuerdos firmados y anunciados en agosto 2020, parte de los cuales se concederán de forma interina”.
La oferta de Terramar también contempla, algo que también recuerda, que “Abenewco 1 suscribiría un nuevo acuerdo de reestructuración en línea con el acuerdo firmado y publicado en agosto de 2020 aplicando ciertos cambios y modificaciones a los instrumentos de deuda actualmente vigentes, que implicarían en todo caso capitalizaciones y quitas y realizando las modificaciones oportunas para incluir la ejecución de la operación de inversión por TerraMar”.
Además, Abengoa también explica que “la implementación del acuerdo de reestructuración y la realización de los desembolsos previstos supondrían el cumplimiento de la condición de reestructuración financiera prevista en el acuerdo de proveedores suscrito el pasado mes de julio de 2020 y en consecuencia se produciría la entrada en vigor y ejecución del referido acuerdo”.
También te puede interesar