La CNMV propone al juez la terna para elegir administradores concursales de Abengoa
Sevilla/La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) remitió este viernes a la sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla la terna de candidatos a administrador concursal de Abengoa, conforme establece la legislación para empresas cotizadas.
Minutos después de las once y media de la mañana, el procurador de Abengoa notificó la propuesta al juzgado, del que es titular el magistrado Miguel Ángel Navarro. En la misma, se incluye un certificado del secretario del Comité Ejecutivo de la CNMV en el que cumple el trámite solicitado por el tribunal "en virtud de lo dispuesto en el artículo 574.3 de la Ley Concursal" y "propone la terna compuesta por las siguientes entidades: - FTI Partners Corporate Recovery Spain, Ernst&Youngg Abogados y Data Concursal- Simmons & Simmons y Crowe.
El secretario aclara que el orden en que se citan a los candidatos propuesto viene establecido por la fecha y hora de registro en la CNMV de la expresión de interés de cada entidad, dentro del plazo establecido por la el regulador bursátil para recibir solicitudes, y aclara, por tanto, que "no implica prelación alguna entre ellas".
La tercera de la propuestas en ese orden es una que formulan conjuntamente la empresa Data Concursal y el despacho legal Simmons & Simmons y la empresa de servicios profesionales Crowe.
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, anunció el pasado 17 de marzo que la institución había recibido unas 45 expresiones de interés para ser administrador concursal de Abengoa, una cifra "récord". De entre todas ellas, el Comité Ejecutivo del regulador de los mercados ha seleccionado las tres citadas.
El magistrado tendrá que decidir entre estas tres propuestas, que también han sido adjuntadas, a cuál de esas sociedades encarga la administración concursal de Abengoa.
El juez tiene igualmente pendiente de resolución el recurso de reposición presentado por el accionista y candidato a presidir Abengoa de la sindicatura de partícipes de la multinacional, Abengoashares, Clemente Fernández, contra la medida cautelar que dictó hace un mes, el 26 de febrero, por la que suspendió la junta general de accionistas hasta que pudiese asistir el administrador concursal.
La suspensión evitó la segura destitución del actual presidente de Abengoa, Juan Pablo López-Bravo, y de la única consejera que forma con él el consejo de administración, Margarida de la Riva Smith, Ambos fueron propuestos y elegidos por Abengoashares, pero desde el mismo día en que se votó su nombramiento traicionaron a los accionistas que los apoyaron y se alinearon con las propuestas de los administradores anteriores, primero para intentar llevar a cabo el rescate presentado en agosto y, posteriormente, al fracasar, este solicitando concurso de acreedores voluntario para poder pedir al juez que paralizase su destitución.
También te puede interesar
Lo último