Los sindicatos Sppme, SEM y SAB donan 3.000 euros a una asociación de discapacitados en Dos Hermanas

Es la cantidad que uno de los sindicatos ganó al Ayuntamiento nazareno en los tribunales

Las tres organizaciones concurren juntas a las elecciones sindicales en el Consistorio, como hicieron en Sevilla

El Lili, banderillero de Morante, la lía en la comisaría de Alcalá de Guadaíra

Los sindicatos Sppme, SEM y SAB donan 3.000 euros a una asociación de discapacitados en Dos Hermanas
Los sindicatos Sppme, SEM y SAB donan 3.000 euros a una asociación de discapacitados en Dos Hermanas
R. S.

20 de junio 2023 - 17:31

La coalición formada por los sindicatos Sppme, SEM y SAB, después de sus "extraordinarios resultados" en la selecciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla celebradas en diciembre del pasado año, se presenta esta vez a las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Dos Hermanas que tendrán lugar el próximo día 27 de junio.

Esta coalición, formada por sindicatos profesionales, "independientes y sin ningún sesgo político, siguiendo fiel a sus principios de renuncia a cualquier subvención que venga de cualquier Administración pública o privada", ha realizado una donación económica a la Asociación Nazarena para la Integración de las personas con Discapacidad (Anidi), según indicaron fuentes de estos sindicatos.

El SEM, sindicato componente de esta coalición, entregó a Anidi los 3.000 euros que ganó en los tribunales al Ayuntamiento de Dos Hermanas, "como consecuencia de la estimación de una demanda por tutela de derechos fundamentales que interpuso al Consistorio nazareno".

"Desde nuestro código deontológico, no nos parecía justo recibir una indemnización que sale de los impuestos de los nazarenos, como consecuencia de una postura intransigente del responsable de la Delegación de Recursos Humanos", apuntan los sindicatos.

Por ellos, han decidido que "ese dinero de los ciudadanos de Dos Hermanas revierta en una de sus asociaciones que realizan una labor encomiable en este municipio". La coalición inicia así la campaña sindical con este gesto solidario, con la "premisa de repetir los excelentes resultados" que ya obtuvo en Sevilla y ser la fuerza sindical referente para los empleados públicos de Dos Hermanas

stats