Muere un niño de un año ahogado en una piscina de Dos Hermanas
El menor, que iba a cumplir dos años en los próximos días, fue trasladado en estado crítico al hospital, donde se certificó la defunción
El suceso ocurrió en la urbanización Los Pinos del Nevero, muy cerca de Alcalá de Guadaíra
Tragedia familiar en las Tres Mil Viviendas
Un niño de un año murió la tarde de este lunes ahogado en una piscina en Dos Hermanas. El suceso ocurrió en una parcela de la urbanización Los Pinos del Nevero, en la zona conocida popularmete como el Grullo, entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. El menor iba a cumplir dos años en los próximos días. Fue sacado del agua por unos familiares, que lo llegaron a montar en un vehículo para llevarlo al hospital. En el camino se encontraron con la ambulancia del servicio de emergencias sanitarias del 061, al que habían llamado antes y se dirigía hacia la zona.
Los profesionales sanitarios subieron al niño a la ambulancia y trataron de reanimarlo mientras lo trasladaban al Hospital Virgen del Rocío, donde finalmente se certificó la defunción. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Dos Hermanas acudieron al lugar de los hechos a prestar apoyo a los sanitarios, ya que se vivieron momentos de gran tensión tras el suceso, según confirmaron fuentes del cuerpo. La Policía ha abierto una investigación para determinar cómo se produjo la muerte del niño, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.
Este es el primer caso de ahogamiento de un niño que trasciende en la provincia de Sevilla en lo que va de verano. Sí se han dado otros casos en provincias cercanas. Uno de ellos fue el ocurrido en una casa de Sanlúcar de Barrameda, donde murió ahogado un niño de tres años a principios de julio. El 20 de junio murió un menor de 11 años ahogado en una piscina municipal de Cuevas de Almanzora (Almería).
El año pasado sí se registraron al menos tres casos mortales en Sevilla. El más reciente fue en noviembre en Lora del Río, donde murió un menor de seis años. Se encontraba jugando en el jardín y cayó al agua. En verano de 2023 hubo otros dos episodios similares. El primero se produjo el 21 de junio en la urbanización Pradollano, en el término municipal de Carmona lindando con el de Brenes. Un niño de tres años murió en el Hospital Virgen Macarena tras sufrir un ahogamiento en una piscina. Fue trasladado al hospital en estado crítico, pero falleció poco después.
El segundo caso de 2023 se produjo en el municipio de LaCampana la tarde del 9 de agosto, precisamente cuando el pueblo celebraba su feria. Un menor de dos años perdió la vida tras caer a una piscina privada de la localidad, sin que los sanitarios que se desplazaron al lugar (el 061 llegó a enviar un helicóptero por si había que trasladarlo urgentemente) pudieran hacer nada por reanimarlo.
Temas relacionados
1 Comentario