La familia del desaparecido en Dos Hermanas pide una búsqueda masiva
La familia de José Martín Jurado solicitó este viernes a las autoridades que autoricen una búsqueda con más de un centenar de voluntarios para tratar de encontrar a este hombre, que permanece desaparecido desde el pasado miércoles. Martín Jurado, de 64 años, salió de su vivienda de Dos Hermanas y no regresó. Unos familiares fueron a verlo y se encontraron con la puerta de su casa abierta. Lo llamaron por teléfono y el hombre respondió, admitiendo que se había desorientado. Luego ya el teléfono dejó de estar operativo.
La Policía está peinando la zona próxima a la barriada de Ibarburu, donde el teléfono móvil daba la última señal, pero hasta el momento no ha tenido éxito. Durante la jornada de ayer se le estuvo buscando con drones y con el helicóptero de la Policía Nacional, sin que se haya encontrado ninguna pista que ayude a encontrar a este hombre. El desaparecido está enfermo de alzheimer y necesita medicación.
Su sobrino, Sergio Martín, explicó a este periódico que en las últimas semanas su estado de salud se ha deteriorado de forma muy rápida y que hasta entonces vivía solo y tenía la enfermedad muy controlada gracias a la medicación.
Ahora, este familiar solicitó que la Guardia Civil y el Grupo de Rescate de Emergencias en Andalucía (GREA) se sumen a la búsqueda, a la que también se unirían más de un centenar de voluntarios. La desaparición es de alto riesgo y la situación muy urgente.
La asociación SOS Desaparecidos está difundiendo desde el miércoles la información y la imagen de Martín Jurado. Este hombre mide entre 1,70 y 1,75 metros de altura, es de complexión gruesa, tiene el pelo canoso y los ojos castaños.
También te puede interesar