Al menos cinco heridos en un incendio en Dos Hermanas

Dos policías nacionales sacaron a los vecinos por la azotea del edificio colindante

Detenido en Sevilla el sospechoso de matar a un cura estadounidense en Málaga

Incendio en una vivienda de Dos Hermanas
Incendio en una vivienda de Dos Hermanas / Redacción Sevilla

Al menos cinco personas han resultado heridas en un incendio declarado la madrugada de este jueves en Dos Hermanas. Todos están fuera de peligro y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos. Alguno tuvo que ser también trasladado al hospital. El fuego se originó sobre las seis menos cuarto de la mañana en una vivienda de la calle Peral, en concreto en los bajos de un bloque de tres plantas, según informaron a este periódico fuentes del servicio de emergencias 112.

Este teléfono recibió hasta una docena de avisos ciudadanos, que alertaban de la salida de humo y llamas de las ventanas del piso incendiado. Uno de los alertantes añadió también que había visto salir de la casa a una persona herida con quemaduras. El 112 activó a los Bomberos de Dos Hermanas, al servicio de emergencias sanitarias del 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Al ser un incendio en el bajo, los vecinos de los pisos superiores quedaron atrapados en el bloque y no pudieron salir por la puerta del mismo. Los servicios de emergencias actuaron muy rápido y los dirigieron a la azotea. Dos policías nacionales sacaron a las personas por la azotea del edificio colindante. Aún así, varios de los vecinos resultaron intoxicados por inhalación de humo, y una por quemaduras.

Los policías tuvieron que saltar un muro de dos metros para poder llegar hasta el lugar en el que estaban los vecinos atrapados, que se habían concentrado todos en la azotea del edificio, que estaba abierta. Por la puerta salía una columna de humo enorme, visible desde varios kilómetros. Los bomberos tuvieron problemas para llegar porque no podían pasar debido a los coches que estaban aparcados en las inmediaciones.

Los Bomberos permanecieron en el lugar de los hechos hasta las 10:20, hora a la que han dado por finalizado el servicio.

stats