Muere un hombre en una piscina de Dos Hermanas
Sucesos
Robo por el procedimiento del mataleón a un hostelero sevillano
Ante la llamada de alerta de un testigo, acudieron efectivos de la Policía Local, Nacional y el 061, que certificó el fallecimiento
Un hombre de 48 años de edad ha muerto en una piscina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El suceso se ha producido en una parcela de la urbanización Grande de Montelirio en la calle Camino de las Lagunas de Maestre este pasado miércoles sobre las 16:00, cuando un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de que había un hombre con síntomas de ahogamiento.
En el lugar intervinieron efectivos de Policía Nacional, Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que certificó su fallecimiento.
Un total de 112 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en los cinco primeros meses de este año, 29 más que en el mismo periodo de 2022, lo que supone un aumento del 35 por ciento, según el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
El de 2023 ha sido el mes de mayo que más ahogamientos mortales ha registrado desde hace siete años, al haberse producido 33 fallecimientos, seis más que el mes anterior, que se colocó como el segundo de la serie histórica de abril desde que en 2015 la federación comenzó a elaborar esta estadística.
El 72,7 por ciento de las muertes registradas en mayo se concentraron en cinco comunidades autónomas: Andalucía (seis), Canarias y Comunidad Valenciana (cinco cada una) y Galicia y Cataluña (cuatro en cada caso). Hubo dos en Castilla y León, Baleares y Cantabria, y una en País Vasco, Asturias y Aragón.
Ocho de cada diez fallecidos tenían 45 o más años y la mayoría de los sucesos mortales sucedieron entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde en lugares que no procedía disponer de vigilancia o servicio de salvamento, 17 de los 33 casos, mientras que en las otras 16 ocasiones en los que sí lo era solo lo tenía la mitad.
No hay comentarios