Feijóo pide explicaciones a Pedro Sánchez por el intento de violación de Dos Hermanas
El presidente del PP cree que el Gobierno debe asumir responsabilidades por la excarcelación de un agresor sexual reincidente
Santiago Abascal dice que "no basta con pedir perdón" y vaticina que habrá "más víctimas"
Un beneficiado por la ley del sí es sí intenta violar a una mujer en Dos Hermanas
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió este viernes "explicaciones" al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez por el hecho de que "la reincidencia en una agresión sexual la protagonice una persona que ha recibido beneficios jurídicos por una ley como la del sólo sí es sí", al tiempo que exigió que se asuman "responsabilidades".
"Hablemos de actos protagonizados por Luis Rubiales, por supuesto. Pero hagámoslo también de esto porque la gravedad de los hechos es innegable", expuso el líder popular en su cuenta de X (Twitter), en referencia al intento de violación sufrido por una mujer de 50 años en Dos Hermanas, a manos de un hombre de 58 que fue excarcelado por la ley del sólo sí es sí.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró que Sánchez "es el responsable directo de la agresión a esta mujer". "No basta con pedir perdón", insistió Abascal en un mensaje publicado en la misma red social. "Un aliado de los que cometen crímenes contra las mujeres, como lo es Pedro Sánchez , tiene que dimitir y ponerse a disposición judicial. Habrá más víctimas. Y Pedro Sánchez seguirá siendo el responsable", concluyó el líder ultraderechista.
En un sentido parecido se pronunció Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven asesinada en 2016 por otro depredador sexual en Galicia. "Un violador reincidente, beneficiado por la ley del sí es sí, intenta violar a una mujer en Dos Hermanas. Su pena fue rebajada, salió de prisión, ha tardado cuatro meses en intentar violar a otra mujer. Quizás alguien debería dimitir por ello, quizás", reflexionó Quer.
Poco antes de que trascendiera la noticia del ingreso en prisión del presunto violador, la ministra de Igualdad, Irene Montero, había tuiteado que hacía justo un año de la aprobación de la ley del sólo sí es sí, "que puso el consentimiento en el centro y la garantía integral del derecho a la libertad sexual". "Una lucha histórica del feminismo. Avanzar en derechos para todas, aún con un enorme coste, merece nuestros mejores esfuerzos", expuso Montero.
Temas relacionados
11 Comentarios