Dos Hermanas contratará a 7 personas para garantizar el mantenimiento del hipódromo
Las instalaciones siguen cerradas tras el concurso de acreedores de la empresa concesionaria
El personal, contratado de forma temporal, cubrirá trabajos que ahora no se están haciendo
La empresa Apuesta Mutua Andaluza, de la que es accionista único el Ayuntamiento de Dos Hermanas y de la que dependen las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, ha iniciado un proceso para seleccionar a 7 trabajadores (un técnico de perfil agrícola y seis peones) que serán contratados de forma temporal, para el mantenimiento del complejo, que está sin actividad desde que estalló la pandemia, lo que derivó en el anuncio de la empresa concesionaria de que iba a iniciar un concurso de acreedores.
Según se recoge en las bases que ha redactado el Ayuntamiento de Dos Hermanas para cubrir por el procedimiento de urgencia esos puestos, la medida se toma ante la "necesidad de incorporar a personal que realice las tareas que venían haciendo de forma habitual el Gran Hipódromo de Andalucía y que actualmente se encuentran descubiertas".
El procedimiento es un concurso-oposición de acceso libre. Para el puesto de técnico (que se encargará de la organización y supervisión del mantenimiento de las instalaciones) se exige el Grado de Ingeniería Agrícola o equivalente y para los puestos de peón, sólo la Enseñanza Secundaria Obligatoria, aunque en el proceso selectivo se valorarán la experiencia de trabajo en hipódromos, la formación específica y los cursos.
Las tareas de éstos últimos será todo lo relacionado con el mantenimiento de las instalaciones: desde apertura y control de puertas del edificio, pasando por la jardinería, el mantenimiento de pistas de arena y picaderos, limpieza y desinfección de boxes o tareas de pintura, albañilería, fontanería o electricidad que puedan ser necesarias.
Según las bases que se publicaron el pasado lunes, 7 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para presentar las solicitudes es de 15 días naturales desde hoy martes.
El pasado mes de diciembre, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, aseguró que estaban a la espera de que se pudiera resolver la situación con la que era la empresa concesionaria desde 2014, Apuesta Deportiva Hípica Iberia, para rescatar el servicio e iniciar una nueva etapa, en colaboración con la Asociación de Hipódromos y los tres grandes complejos de este tipo en el país: Santander, Zarzuela y Dos Hermanas.
También te puede interesar