La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado con la broma en letra impresa
Un camión de Bomberos ardió la madrugada de este lunes dentro del parque de Dos Hermanas. Según publica Cadena DH, la rápida intervención del cuerpo de Bomberos cuando empezaron a sonar las alarmas ha impedido un incidente mucho más grave en estas instalaciones.
El camión afectado concretamente es el BUP 11, que estaba ardiendo literalmente. Desde el SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) llevan meses e incluso años alertando de la falta de mantenimiento de los vehículos contra incendios. Los Bomberos han mostrado su malestar y enumerado las numerosas averías en las bocinas de los camiones y los focos de iluminación (con cableados son control).
También han denunciado averías en el sistema hidráulico del vehículo de rescate en altura y de la grúa de carga, mientras que el vehículo de primera salida data del año 2002. Los vehículos ligeros de incendios forestales sufren falta de potencia y las bombas poca presión y caudal.
Además, según el diario digital, los profesionales lamentan que la central de alarma se encuentra bajo llaves por lo que ni los propios Bomberos sabían dónde se ha producido el incendio, que se podría haber extinguido con más rapidez pero se tuvo que esperar a ver las llamas, básicamente para saber en qué zona estaba el fuego.
Por otro lado, según denuncia el sindicato, los Bomberos desconocen los procedimientos del plan de autoprotección. Son los propios bomberos, ante las averías eléctricas, quienes tienen que repararlas "para salir del paso", además de fugas neumáticas de aire que dejan inservibles elementos de seguridad como barandillas perimetrales de los techos de los vehículos.
"Llevamos meses diciendo que hay que reparar el compresor, la pieza que mantiene los calderines cargados, todo el tema neumático depende de él. En este vehículo en concreto llevamos meses con la avería eléctrica a medio arreglar tanto del compresor como del mástil de iluminación", apuntó el sindicato.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios