A vueltas con los extremos

La continuidad de Joel Campbell, más factible que la de Juan Carlos Panathinaikos y Hellas Verona, entre los interesados por Agra para el próximo año

Rubén Castro bromea con Joel Campbell, con Rubén Pérez a su lado.
Rubén Castro bromea con Joel Campbell, con Rubén Pérez a su lado.
Samuel Silva Sevilla

23 de mayo 2013 - 05:02

Uno de los puntos abiertos en la planificación de la próxima temporada pasa por los extremos, en donde que el Betis cuenta con tres jugadores con contrato en vigor -el fichado Juanfran, Vadillo y Agra- y pretende la continuidad tanto de Juan Carlos como de Joel Campbell, quienes llegaron como cedidos el pasado verano y con los que el club ha abierto las negociaciones para que amplíen su vinculación una temporada más, aunque las situaciones de ambos presentan diferencias.

La continuidad del costarricense, ahora mismo, parece más factible que la del madrileño, tras los primeros contactos mantenidos entre la dirección deportiva verdiblanca y el Arsenal. De hecho, la mano derecha de Arsene Wenger, Richard Law, está en permanente contacto con los técnicos béticos, de ahí que exista cierto optimismo en cuanto a la continuidad del costarricense.

La decisión final sobre una nueva cesión la tiene el entrenador francés, quien tras asegurar su clasificación para la Liga de Campeones seguirá al frente del club londinense una temporada más. De hecho, en los próximos días se conocerá la respuesta sobre este asunto, después de un encuentro previsto entre todas las partes.

Más complicada parece la continuidad de Juan Carlos, aunque la intención del club verdiblanco sería la de prolongar su estancia una temporada más. El director deportivo, Vlada Stosic, lleva el asunto directamente con el agente del jugador, el omnipresente Jorge Mendes, precisamente una de las aristas complicadas del negocio. El representante portugués acumula numerosos asuntos en su agenda, a la vez que pretende sacar tajada con una venta del extremo madrileño, mientras que el club verdiblanco no está dispuesto a entrar en una puja y sí acceder a una nueva cesión.

Precisamente, quien regresará de su préstamo en el Siena es el portugués Agra, que tampoco entra, en principio, en los planes de Mel para el próximo año, aunque su presencia en la pretemporada dependerá de cómo se resuelvan el resto de asuntos abiertos con los extremos. Panathinaikos y Hellas Verona, equipo que ascendió a la Serie A italiana el pasado domingo, ya han sondeado al representante de Agra de cara a la próxima temporada, aunque éste tampoco tiene tomada una decisión definitiva sobre cuál será su futuro y seguirá escuchando las distintas ofertas que están llegando a su agente.

Pese a todos estos frentes abiertos, la dirección deportiva verdiblanca tampoco ha descuidado el seguimiento de otros jugadores que pudieran incorporarse para la próxima temporada, aunque la preferencia pasaría por la continuidad tanto de Campbell como de Juan Carlos. Y es que los técnicos confían en que ambos jóvenes mejoren su rendimiento en una segunda temporada en el club, al incorporarse al grupo desde el primer momento de la pretemporada y con el conocimiento que ya se tiene en la entidad sobre ambos futbolistas.

stats