A vueltas con Campbell
El Betis aguarda para esta semana una respuesta del Arsenal sobre el costarricense, quien sí quiere continuar. El club frena la cesión de Agra, a la espera de la de Juan Carlos.
Apenas faltan 17 días para que el Betis 2013-14 se ponga en marcha con los reconocimientos previos a la concentración en Montecastillo, por lo que el director deportivo, Vlada Stosic, pretende dar esta semana un acelerón a algunos de los frentes que tiene abiertos en la confección de la plantilla, como son los casos de Joel Campbell, Juan Carlos y el propio Mario.
El Betis cuenta con el OK del costarricense para continuar en Heliópolis, pero el visto bueno definitivo corresponde al Arsenal, que posee sus derechos y que ya lo cediera la pasada temporada. Como siempre ocurre cuando entra en acción un club de la importancia del londinense, también imbuido en su propia planificación, los tiempos se marcan desde Inglaterra, aunque el equipo verdiblanco no está dispuesto a esperar sine díe.
De esta forma, la intención de la dirección deportiva pasa por conocer esta semana los planes definitivos del Arsenal por Joel Campbell y cerrar definitivamente su préstamo, siempre y cuando la idea del conjunto inglés sea la misma de hace unas semanas, cuando se mostró favorable a su continuidad en Heliópolis.
Arsene Wenger tenía la intención de comprobar las evoluciones de Campbell durante la pretemporada, pero el hecho de que el costarricense dispute la Copa de Oro durante el mes de julio, lo dejaría sin esta opción, de ahí que lo más probable es que opte por volver a cederlo al Betis, toda vez que está satisfecho con el rendimiento ofrecido por el costarricense en Heliópolis.
Las urgencias de la dirección deportiva por conocer ya la decisión del Arsenal vendrían por el deseo de tener la plantilla al 85% para el 4 de julio, por lo que de no contar con Campbell, el club activaría un plan alternativo fichar alguno de los extremos que tiene en cartera.
Un asunto parecido ocurre con Juan Carlos, donde el Betis se está encontrado la negativa del Sporting de Braga a una nueva cesión del extremo, algo que sí parecía cercano en los últimos días. Los diferentes propietarios de los derechos del extremo zurdo provocan que las versiones difieran según el interlocutor que aparezca en la negociación, lo que supone nuevos obstáculos a la operación.
Incluso la negativa del Braga en el asunto de Juan Carlos ha provocado un freno en la cesión de Salvador Agra al club luso, un asunto que contaba con el OK de todas las partes el pasado jueves, cuando incluso desde el Betis se aceptó la cláusula por la que el Braga podría ejecutar una compra de Agra la próxima temporada. Esta negociación se encuentra ahora mismo paralizada, toda vez que el club verdiblanco pretende que el Braga acepte la cesión de Juan Carlos como condición para desbloquear la de Agra, pese a que ambos asuntos se estaban negociando al margen.
El tercer asunto, y el que más rápido podría encontrar una respuesta, será el de Mario, cuyos agentes se reúnen este lunes con Stosic para intentar alcanzar un acuerdo para su continuidad. El canario pretende un contrato por dos años con una mejora en sus emolumentos, mientras que el club verdiblanco le ofrecerá una temporada más, aunque sí con unas cifras superiores a las que el central ha venido cobrando en las dos últimas temporadas.
Independientemente de lo que suceda con Mario, la dirección deportiva pretende el fichaje de un quinto central que pueda también cumplir el rol de lateral. Los nombres del rossonero Didac, ofrecido por sus agentes tras pasar una temporada en blanco en el Milan, o el madridista Nacho Fernández, muy del gusto de Mel, se encuentran en la agenda verdiblanca.
También te puede interesar