La vuelta a Europa condiciona un once que puede sufrir cambios

Unai Emery, ayer.
Unai Emery, ayer.

Aunque sólo Emery tiene en su cabeza la solución, la cual además ha madurado a puerta cerrada, no es extraño que haya novedades en la alineación que el entrenador vasco presente esta noche ante el Valencia. Se trata de un partido importante, muy importante, pero no sin margen de error, como, por ejemplo, puede tenerlo el choque el jueves tiene el Sevilla en Eslovenia ante el Maribor.

El regreso de la competición en la Europa League añade un matiz que en las últimas jornadas no estaba, la necesidad de dosificar y repartir los esfuerzos. Eso hará que, por ejemplo, en un partido o en otro, aparezcan con más protagonismo futbolistas que en las últimas semanas no han disfrutado de muchos minutos. Así, gente como Reyes, Jairo, Trochowski o incluso Cheryshev se encuentran con un abanico mayor de posibilidades de jugar, máxime cuando también Gameiro no tuvo una feliz actuación en la derecha el pasado domingo y se ha quedado junto a Bacca como los únicos delanteros de la plantilla en una semana con tres partidos exigentes, el de hoy, el del jueves en Eslovenia y el del domingo por la mañana en la visita a Vallecas.

Sí es de esperar que en cuanto a la posición de Rakitic, el suizo-croata vuelva a jugar un poco más retrasado de como lo hizo ante el Barcelona, es decir, como medio centro organizador con un solo pivote defensivo. No obstante, Emery no ha dado ninguna pista durante la semana. Otra posibilidad es la readaptación táctica a una defensa de tres centrales, pero esta variante siempre ha sido utilizada lejos de Nervión.

stats