SEVILLA
Los vecinos del Cerro, en contra del albergue en Hytasa

Una victoria que los libera a todos

leganés - sevilla · sala de prensa

Sampaoli destaca lo positivo de romper la mala racha como visitante en la Liga y elogia el trabajo de los suyos.

Redacción

16 de octubre 2016 - 05:02

Tras romper la mala racha como visitante en la Liga que pesaba sobre el Sevilla desde mayo de 2015, Jorge Sampaoli no podía estar más satisfecho, y así lo demostró en su comparecencia ante los medios en la sala de prensa del estadio de Butarque. "Estamos muy contentos, sobre todo por algunos jugadores que no habían sido aún capaces de ganar fuera de casa estando en el Sevilla. El rival nos exigió mucho, por momentos nos superó, pero cabe destacar que después del 2-2 el equipo no se hundió, porque fue a buscar la victoria, y por eso estamos muy satisfechos", resumió el argentino.

El entrenador del Sevilla valoró la victoria contra el Leganés como una liberación para todos: "Yo creo que el mensaje es que esto era anterior, que estamos pensando en la actualidad, pero al final siempre se entiende que se llevaba mucho sin ganar fuera. Me gustó mucho cómo se resolvió el duelo y por eso nos volvemos muy contentos".

Eso sí, Sampaoli no negó que, en según qué fases del encuentro, el Sevilla lo pasó mal. "Sufrimos teniendo el partido de cara, pero hay que recordar que este escenario también fue difícil para muchos equipos importantes", apuntó, al tiempo que reconoció que aún queda trabajo por hacer: "Tenemos que mejorar en diferentes posturas de cara a los próximos partidos para ser un equipo que aspire a grandes cosas".

El preparador nervionense habló, además, acerca del estilo de juego, de la seña de identidad, que quiere imprimir a su Sevilla, y del lógico periodo de adaptación que ello implica. "Esto es un proceso de asimilación. En Chile lo encajaron muy bien, aquí estamos con muchos jugadores nuevos y muy distintos, por lo que todo tiene su tiempo para que la idea se vea y seamos capaces de ver lo que trabajamos en Chile. Si sumamos mientras tanto todo es mucho más positivo para ir encajando la idea", declaró.

Preguntado por el ingreso en el campo de Mercado, quien sustituyó a Franco Vázquez, el argentino explicó: "Ese cambio estaba planificado por cómo venía de jugar con su selección. Pensamos que la ventaja que teníamos era buena y el cambio estaba previsto. Franco Vázquez también estaba al borde de la expulsión y valoramos que era una buena opción que Mercado entrase por él. Franco jugó muy al límite por acciones que se dieron en el partido y en cualquier momento, aun cuando nos estaba dando muy buen resultado, podían expulsarlo, por lo que optamos por sacarlo", finalizó un Sampaoli más que satisfecho con el desarrollo de los acontecimientos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último