Victoria de garra en el desempate para el CAV Esquimo (3-2)
El equipo nazareno debuta esta temporada en la Liga Iberdrola con un triunfo ante el CV Sayre canario en un partido igualado de principio a fin
La agenda polideportiva sevillana
Dos Hermanas/El CAV Esquimo comienza la temporada sumando dos importantes puntos en casa frente a un duro rival como el CV Sayre CC La Ballena. El pabellón de Los Montecillos vibró con su equipo en el estreno liguero en más de dos horas y media de intenso voleibol.
Un inicio de set complicado frente al CV Sayre donde el CAV Esquimo hizo valer su condición de local. La igualdad inicial poco a poco se fue decantando del lado nazareno con una gran Emma Ellis y Maguilaura Frías, que conseguían puntuar por las alas. El bloqueo jugó un papel importante para frenar los intentos del conjunto canario a través de Ángeles Ligorria, especialmente. Llegó a vencer por hasta siete puntos, pero el CV Sayre peleó hasta el final de set consiguiendo poner un 24-23 donde Ricardo Torronteras tuvo que pararlo. Salió bien de la rotación el CAV Esquimo con una gran Maguilaura Frías que dejaba el primer set de la temporada en casa.
El segundo set fue de máxima igualdad desde un inicio, apenas dos puntos de diferencia consiguieron ambos conjuntos a su favor en todo el devenir de set. Los bloqueos estuvieron ajustados y el nivel de saque aumentó. Emma Ellis no conseguía puntuar con la facilidad del primer set, y tampoco Lucía Prol hacía lo propio desde la zona cuatro. Así se llegó hasta el final del parcial donde Torronteras pidió tiempo muerto con 18-20 en el electrónico, el CAV Esquimo estaba sufriendo en recepción. Los errores condenaron al equipo nazareno a pesar de una Lucía Prol que con una diagonal corta puso el 20-21. Lo enmendó poco después Louise Sansó por el centro para el 21-22. La defensa siempre fue clave en Dos Hermanas y Maguilaura Frías ponía la igualdad, de nuevo, en el marcador. El muro en bloqueo de Perú y Louise Sansó se encargó del 23-22. Los errores llegaron al conjunto nazareno, de nuevo, con una diagonal no defendida y una bola fuera que puso el 23-25 para las visitantes.
Reacción en el tercer set
Reaccionó, y de qué manera, el CAV Esquimo con un excelente inicio de tercer set gracias al parcial del 11-4 inicial. La recepción fue ajustada y parecían ir mejor las cosas por el pabellón Francisco de Dios Jiménez. Reaccionaron las visitantes hasta el 13-11 donde Torronteras decidió cambiar de colocadora dando entrada a Sira Plaza por Liza Lazurenko. Una bola a cuatro para Maguilaura Frías y una corta a Leticia Delagrammatikas ponían de nuevo tierra de por medio con el 15-11. Dos saques directos de la capitana, Frías, reflejaban el 17-11. Finalmente, el CAV Esquimo cerró el set por 25-20.
Los tres puntos tenían que quedarse en casa, la actitud del tercer set debía ser continuada en el cuarto. Pero el CV Sayre CC La Ballena subió su nivel de saque y recepción y consiguió igualar el marcador hasta el ecuador de set. Ángeles Ligorria y Laura Pascua se encargaron de exprimir al bloqueo nazareno y su defensa.La buena recepción de Lucía Prol dejaba a Lazurenko con todas las opciones encontrando a una grandísima Louise Sansó que puso el 15-13. Una polémica tarjeta amarilla para el conjunto nazareno desconectó a las de Torronteras hasta el 15-16. A partir de ahí, el CV Sayre puso más juego en pista y sumó puntos gracias a sus aciertos y los errores de la nazarena que se encontraron con un bloqueo fuerte en todo momento. Las visitantes cerraron el set 20-25.
El desempate fue una auténtica locura que cayó del lado local, la igualdad volvió a ser la tónica, como en todo el encuentro. Las nazarenas, alentadas por su afición, consiguieron que se decantara de su lado con una gran Maguilaura Frías, su capitana.
El CAV Esquimo suma dos puntos de oro en el estreno liguero. Viajará la próxima semana a Socuéllamos, el sábado a las 18:00 horas para enfrentarse a CV Kiele Socuéllamos.
Temas relacionados
No hay comentarios