El ex vicepresidente del Betis Ángel Martín se acoge a su derecho a no declarar
Con su comparecencia acaba la fase de instrucción. Alaya deberá decidir si archiva la causa o si transforma las diligencias en sumario o procedimiento abreviado.
Sevilla/El ex vicepresidente del Betis Ángel Martín se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar sobre los presuntos delitos en la gestión del club cuando lo dirigía Manuel Ruiz de Lopera, con lo que ha finalizado la comparecencia de imputados y en breve la juez Mercedes Alaya emitirá un auto poniendo fin a la fase instrucción. F
uentes del caso han informado de que Ángel Martín, así como tres empleadas de Ruiz de Lopera, se han acogido a su derecho a no declarar, dentro de la ronda convocada por la juez en la recta final de su investigación. En las próximas semanas, Alaya resolverá si archiva la causa o transforma las diligencias en sumario o procedimiento abreviado, según la gravedad de los delitos que impute a los ocho acusados. Esta ronda de declaraciones incluyó el pasado día 14 al propio Ruiz de Lopera, que también se acogió a su derecho a no declarar, y se produjo después de que los peritos judiciales que analizaron las cuentas del Real Betis confirmasen su peritaje sobre los perjuicios millonarios causados al club.
Según los peritos, en las temporadas 1999 a 2008 Lopera perjudicó económicamente al Betis en 17 millones de euros y en otros 12,4 millones de euros en las temporadas 1993-98, y con ocasión de su comparecencia la juez Alaya le imputó por haber considerado el Real Betis como "una fuente inagotable de negocio". En estas diligencias están imputados el propio Ruiz de Lopera, el ex vicepresidente Ángel Martín y otros seis acusados, trabajadores contratados por el ex máximo accionista del club y supuestos testaferros de sus empresas. En otras diligencias encomendadas al juez de refuerzo de Alaya se sigue investigando la gestión de Luis Oliver, comprador de las acciones de Lopera, entre los años 2010 y 2011.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla