A la versión B le faltó temple y gol
betis - lyon · informe técnico
Mel realizó hasta diez cambios con respecto al equipo que ganó al Valencia y el Betis fue ligeramente superior al Lyon. La falta de fuelle de algunos jugadores mermó el arreón final.
En la libreta de Mel aparece señalada la división entre cada competición y ayer le tocó el turno a la versión B del Betis. Con hasta diez cambios con respecto al equipo que superó al Valencia -sólo Vadillo repitió en el once inicial-, el equipo verdiblanco acumuló más méritos que su rival para haber sumado los tres primeros puntos, pero le faltó la templanza necesaria en algunos momentos y el acierto ante el gol en otros para que el Lyon se marchase de vacío de Heliópolis.
Les costó carburar a los de Mel en el inicio con la fuerte presión de los galos, comandada por Gonalons, que impidió que Verdú apareciera en escena, además de un césped que imposibilitaba combinar con velocidad en los escasos metros que se concedían. El catalán se posiciona demasiado lejos de las zonas de peligro y así el juego verdiblanco pierde clarividencia, quedando únicamente la velocidad de Cedrick o las arrancadas de Igiebor como arma atacante. La entrada de Salva Sevilla sí aportó fluidez en tres cuartos y tanto el congoleño como el nigeriano encontraron en él al mejor socio.
El cambio obligado de Amaya por Perquis, que sintió una molestia, quizá dejó al técnico sin poder colocar a Rubén Castro sobre el césped, con el efecto revulsivo que implica la presencia del canario, lo que, unido a la falta de fuelle de algunos jugadores que han disputado menos minutos, dejó al Betis sin la fuerza necesaria para el arreón final.
Defensa
El comportamiento de una zaga completamente renovada fue ejemplar y sólo Steinhöfer, sobre todo en la primera media hora, sufrió con las acometidas de Lavazette, el jugador más desequilibrante en velocidad del Lyon. Con Igiebor muy aplicado en tareas defensivas y con Reyes siempre bien colocado y con el punto necesario de agresividad para presionar, los verdiblancos se bastaron para frenar a su rival.
Ataque
No entró cómodo el Betis al encuentro y eso se trasladó a numerosas pérdidas de balón, influidas tanto por el mal estado del césped como por la fuerte presión de los galos. Con Verdú muy atrás, el Betis perdió conexión con el ataque y únicamente la velocidad de Cedrick quedó como recurso. Con el paso de los minutos, Igiebor sí se sumó a la tarea de romper líneas y así llegaron dos de las mejores ocasiones del equipo verdiblanco, con un tiro al palo incluido. Con Salva Sevilla sobre el césped, los de Mel ganaron en clarividencia y el virgitano conectó tanto con Igiebor como con Cedrick, aunque al Betis le faltó efectividad.
La presencia de Chuli como único delantero también fue otra novedad. El onubense se fajó ante dos centrales físicos y se vació en defensa, un buen primer paso para seguir adquiriendo la chispa necesaria en la élite.
Virtudes
El trabajo del colectivo, que suma nuevos jugadores a los planes de Mel. Reyes, Dídac o Chuli demostraron que pueden ser útiles durante la temporada.
Talón de Aquiles
El pésimo estado del césped, otro encuentro más, que ayudó al Lyon, el equipo que vino a defender el resultado.
Uno por uno
Andersen Ofreció seguridad y una buena parada.
Steinhöfer Sufrió en defensa, sobre todo al inicio.
Perquis Ganó casi siempre la pugna con Gomis, aunque tuvo alguna pérdida evitable.
Jordi Atento en los cruces y bien colocado.
Dídac Correcto en defensa, hasta se incorporó en alguna ocasión, algo que hará más cuando tenga más ritmo.
Reyes Siempre atento a Grenier. Presionó y luego equilibró cuando el equipo comenzó a partirse en dos.
Igiebor Tiene desajustes, pero sus arrancadas siempre llevan peligro y trabajó mucho atrás.
Verdú Debe aparecer más en las zonas decisivas e incluso buscar él mismo el gol.
Vadillo Se midió a Bedimo, un duro lateral, y se fajó con entereza.
Chuli Se movió con inteligencia y se vació, pero aún le falta un punto más de ritmo en la élite.
Cedrick Desbordó con su velocidad, pero estuvo impreciso en los metros finales.
Juanfran Ayudó a tener el balón, pero debe desbordar más.
Salva Sevilla Clarividente, conectó el ataque.
Amaya Seguro y contundente.
También te puede interesar
Lo último