Las verdades de Rufino González

El consejero manifiesta que se sintió traicionado por Castaño y Rodríguez Sacristán en el consejo

Rufino González muestra la copia de una transferencia.
Rufino González muestra la copia de una transferencia.

El vicepresidente del Betis Rufino González comentó ayer que se sintió traicionado el jueves pasado por Manuel Castaño y Jaime Rodríguez Sacristán "porque apoyaron a Luis Oliver" en su intención de desconvocar la Junta de Accionistas del día 20. "La mitad de lo que se ha dicho es mentira; los hombres tienen que decir siempre la verdad y vestirse por los pies", dijo y denunció que Oliver le mostró su intención de "ganar mucho dinero con el Betis", algo que él no busca.

"Luego, al día siguiente, hablé con Castaño y me dijo que teníamos que reunirnos urgentemente para echar a Oliver como fuera porque iba a dejar el Betis como si fuera ceniza. Ya saben todos ustedes la fama que tiene este señor allá por donde ha ido", prosiguió el máximo accionista a título individual. Añadió que acordaron "echar a Oliver, cesar a León y elegir a Castaño presidente, pero a la hora de decidir fue el propio Castaño el que cambió", dijo. "Pero en el momento en el que me quedé más sorprendido fue cuando a la hora de votar el cese de Oliver me encuentro con que empieza a hablar Sacristán, que no había hablado casi en toda la reunión, para decir que apoya a Oliver. En ese instante le dije incluso por tres veces ¿a qué coño estás jugando, Jaime?' Fue cuando me levanté y me fui de la reunión".

Por último, González mostró los comprobantes de una "extraña" transfererencia de 1,6 millones de euros desde una cuenta del Betis, un extremo que León y el propio club aclararon. "Él sabía que se había hecho una transferencia del Banco Santander a La Caixa, en cuentas siempre del Betis porque a la del Santander podía tener acceso gente distinta a la que actualmente está en el consejo. Pero soltar eso, sin terminar de decir la verdad, no se debe hacer", dijo el todavía presidente del Betis.

stats