El valor de cada esfuerzo

Almería-sevilla · sala de prensa

Emery se felicita por la victoria y recuerda que el rival podía generar complicaciones. "Había que saber sufrir y aprovechar el momento", dice.

Foto: Javier Alonso
Foto: Javier Alonso
Redacción

11 de enero 2015 - 17:57

Con la tranquilidad con que siempre asume los resultados que llegan, ya sean buenos o malos, Unai Emery mantuvo la calma en la sala de prensa del estadio de los Juegos Mediterráneos. Feliz, eso por supuesto, con los tres puntos, el entrenador de Fuenterrabía valoró todavía más la victoria por el esfuerzo de sus jugadores ante un rival más difícil de lo que desde fuera pudiera parecer.

"Respetábamos al Almería, que tiene menos puntos de lo que se merece y en los últimos partidos había sido un equipo difícil. Es verdad que el hándicap que llevan en casa podría ser mejor, pero traían buena racha y esperábamos un partido competido, difícil y así ha sido. Ha desnivelado los momentos de cada uno que se han aprovechado y en ese sentido estamos contentos por los tres puntos y a la vez deseando al Almería y a toda su gente que siga esta racha que tenía", comentó un Emery no satisfecho con todo lo que hizo su equipo en Almería: "Yo preveía un partido igualado, competido y en el que para ganarlo teníamos que saber aprovechar nuestros momentos. Sabíamos el poderío del Almería, del momento de algunos jugadores y nos han creado problemas. Teníamos que saber sufrir para que luego pudiéramos asentarnos e ir a por ellos y en ese sentido en el primer tiempo hemos tenido menos opciones de ataque y en el segundo cuando hemos llegado a portería hemos marcado la diferencia".

Preguntado por la salida de Pareja en el descanso y su lesión, el entrenador sevillista confirmó que el argentino "quería jugar" el partido. "El médico decía que no había riesgo y en el descanso la pierna le era un freno, no conseguía enlazar su concentración al juego y hemos tenido que hacer el cambio y reajustar. Preveíamos esa situación y la incorporación de Coke es una variante que hemos estado preparando porque tiene condiciones para hacerlo. Se puede adaptar bien y trabajarlo mejor porque entiende el juego y es dinámico y participativo como demuestra en el gol".

Emery también valoró el partido de Bacca, más comprometido que otras veces. "Ha trabajado, ha jugado muy bien de espaldas, igual que Kevin que ha tenido la suya y se la ha querido dar a Gerard. Hoy Carlos ha trabajado para hacer gol y quiero esa voluntad siempre por delante porque ayudando en todos los sentidos al equipo entran los goles", precisó antes de responder sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en enero: "Hay que tener tranquilidad, Coke tiene capacidad y si el mercado nos ofrece una oportunidad que ayude y mejore se verá, pero Monchi es el que trabaja con todo su cuerpo de asistentes y son ellos los que más o menos tienen que atender a eso. El club está trabajando en ese sentido".

stats