DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Las urgencias acaban con Serra

El consejo le comunica al balear que no lo espera más ante la pretensión de contar ya con un director deportivo.

El administrador judicial y consejero, Francisco Estepa, con el presidente, Domínguez Platas, a su lado.
Samuel Silva / Sevilla

23 de junio 2014 - 05:02

Tras más de dos meses de espera y con un trabajo que se venía realizando en la sombra, el consejo de administración del Betis decidió no esperar más a Lorenzo Serra Ferrer para que se incorporase como director deportivo, en lo que significa el enésimo cambio de rumbo en un proyecto con demasiadas aristas por resolver.

Como informó este periódico, Serra Ferrer ya le había comunicado el pasado lunes a un interlocutores del club la imposibilidad de incorporarse de inmediato, ante las múltiples complicaciones que tiene su salida del Mallorca en estos momentos. Esta situación unida a algunos informes negativos que han llegado a los consejeros béticos provocaron que el administrador judicial, Francisco Estepa, le comunicase al balear el sábado por la noche que el Betis ya no lo esperaba más, según anunció Canal Sur Radio.

En el consejo celebrado el pasado martes en el estadio Benito Villamarín ya se notaron las diferencias existentes entre los propios consejeros sobre la idoneidad de la llegada de Serra Ferrer, lo que acabó desembocando en que el club le ofreciera el cargo de director deportivo a Julio Cardeñosa, quien sí causó una magnífica impresión a Estepa en varios encuentros que mantuvieron para que el exjugador asumiera un puesto en el consejo.

La negativa de Cardeñosa a asumir un puesto en el que no tuviera poder de decisión podría cambiar ahora ante este ofrecimiento de hacerse cargo de la dirección deportiva, aunque en el club también se valoran otras opciones como sería la de reforzar la figura del secretario técnico, Alexis Trujillo, al que se acompañaría de gente de su confianza como Juanito.

Pese a todo, las consecuencias de la negativa de Serra Ferrer todavía podrían ser mayores, después de que todo el trabajo que se ha venido realizando hasta el momento ha contado con el beneplácito del balear, que cuenta con la máxima confianza en Alexis Trujillo, que ahora quedaría en una posición distinta.

El consejo de administración no quería apurar más la llegada de un director deportivo, por lo que en las próximas horas podría haber noticias sobre cómo queda configurado finalmente esta parte decisiva del organigrama. La inminente campaña de abonos, con la que el club pretende lograr la mayor parte de sus ingresos de la temporada, provocan las urgencias en el consejo, que quieren lanzar algún mensaje positivo a los aficionados durante esta semana.

Seis meses después del despido de Vlada Stosic, el Betis continúa sin director deportivo, un puesto que ya no ocupará Lorenzo Serra Ferrer después de que el consejo decidiera no aguardar más su posible desvinculación del Mallorca, un asunto que ya se vislumbraba complicado cuando su nombre salió a la palestra.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último