La trama de Osasuna salpica al Sevilla
Según informa el 'Diario de Navarra', un familiar del directivo del club navarro acordó el pago de una cantidad para el amaño de un encuentro del Sevilla en el Reyno de Navara que terminó 2-1
La presunta trama de partidos amañados con que estudia la Policía Judicial a Osasuna ha tenido como último capítulo un encuentro en el que está inmerso el Sevilla, según publicó en su edición de este martes el Diario de Navarra.
Según esta información, un familiar del directivo del club navarro José Manuel Purroy acordó el pago de una cantidad para el amaño de un encuentro del Sevilla en el Reyno de Navara que terminó 2-1, correspondiente a la penúltima jornada de la campaña 12-13. Según la investigación iniciada, no consta que el dinero acordado llegara a su destino, como ocurrió en otro encuentro, el Osasuna-Getafe.
La Policía Judical encontró en casa del ex dirigente rojillo un recibo de reintegros bancarios por un total de 600.000 euros con respecto a ese encuentro, aunque ese dinero no llegó a su destino y el pago no se consumó. Ese Osasuna-Sevilla no ha aparecido en la confesión de Ángel Vizcay ante la LFP, ya que el gerente no hizo referencia a él, pero el juez sí cuestionó por él y la investigación se encuentra abierta en cualquier caso.
Dicho encuentro se jugó en mayo de 2013, penúltima jornada, y la victoria fue para los locales por 2-1. Marcaron Puñal y Cejudo por la parte rojilla y Negredo para el Sevilla, que se jugaba aún su clasificación para competición europea.
Jugaron por Osasuna Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá, Puñal, Silva, Masoud, Armenteros, De las Cuevas y Kike Sola. Y por el Sevilla Beto, Coke, Cala, Botía, Navarro, Medel, Kondogbia, Rakitic, Jesús Navas, Perotti y Negredo.
Paralelamente, en el tema de las denuncias de la LFP por cánticos ofensivos en los estadios, según el informe de esta jornada, sólo el Deportivo-Sevilla del pasado sábado ha sido objeto de denuncia y en el escrito se hace especial énfasis en la afición sevillista que se desplazó a Galicia. "En la zona en la que se ubicaban 150 espectadores perteneciente al grupo de aficionados del equipo visitante conocido como Biris Norte se escuchó en diferentes momentos el grito Atleti, Atleti, Atlético de Madrid... mierda y bético y vigués la misma mierda es".
También te puede interesar
Lo último