"Me tragaría mi enfado con Fazio si su fichaje fuera necesario"

José Castro reconoce que el argentino "es una opción" para reforzar la plantilla pero asegura que "no hay nada cerrado". Dice estar tranquilo ante el derbi en Copa y está convencido de que el Sevilla "pasará hacia adelante".

"Me tragaría mi enfado con Fazio si su fichaje fuera necesario"
"Me tragaría mi enfado con Fazio si su fichaje fuera necesario"
C.V.

21 de diciembre 2015 - 17:20

"Fazio es una opción, pero no hay nada cerrado". Así se ha referido este lunes el presidente del Sevilla ante la llegada de posibles refuerzos en el mercado de invierno. Así las cosas, aunque José Castro subraya que las formas en las que salió el argentino no fueron las mejores para el club, destaca que se "tragaría" su enfado si fuera necesario. "Se está trabajando en diferentes opciones. La de Fazio es una, pero como no hay nada cerrado, hablar de eso no tiene sentido. Es evidente que Fazio no salió del Sevilla como todos quisiéramos y a mí me enfadó mucho, pero tengo que pensar por el Sevilla. Si tengo que entender que mi enfado me lo tengo que cubrir con una manta porque Fazio ahora es necesario, me tengo que tragar algo que no me gusta porque es mejorar para el Sevilla", asegura el presidente ante los micrófonos de Radio Sevilla.

Tras admitir la opción de Fazio, José Castro ha hablado de la necesidad de centrales y ha confirmado que fichajes habrá incorporaciones. "Tenemos la obligación de que si piden algo los técnicos y la dirección deportiva, ver si podemos ejecutarla. Es verdad que tenemos una maldición con los centrales en las últimas temporadas. Ahí tenemos que hacer algo. Vamos sin pausa pero sin prisa. Fichajes probablemente habrá. Firmaremos pensando sobre todo en el resto de temporada", afirma.

Por otro lado, José Castro ha analizado el maratón de derbis ante el Betis a los que se enfrenta el equipo en apenas un mes. El presidente se ha mostrado optimista y confiado en que pasarán la eliminatoria de Copa del Rey. "Es un torneo distinto, diferente. Hay que hacer goles, doble partido en una semana. Espero que hagamos dos buenos partidos y que nuestro talón de Aquiles, que es lo que nos cuesta hacer goles fuera de casa, lo consigamos. Confío en que seamos mejores en los dos partidos y pasemos hacia adelante", subraya.

Respecto al derbi liguero del pasado sábado, el máximo dirigente sevillista se ha mostrado contundente: "en lo deportivo, el partido no me gustó. Hubo poco fútbol con muchas faltas. Hubo un equipo, que lo hizo bien, que no dejó jugar al otro, y nosotros tampoco tuvimos acierto", ha descatado.

Finalmente, José Castro ha valorado la situación del equipo y el hecho de que todavía no haya sido capaz de ganar a domicilio. "Es evidente que con esta plantilla que hemos confeccionado, el que no hayamos sido capaces de ganar fuera no estaba en el guión. También es verdad que hemos sido potentes y fiables en casa. Esto tiene que cambiar y hemos de ganar fuera porque es necesario. Tenemos plantilla con calidad para sacar más puntos. Ahora llega un calendario que recibimos al Espanyol, vamos a intentar primero ganar en casa y ahora nos llega la posibilidad de sumar puntos y escalar puestos. En las segundas vueltas el equipo ha ido como un tiro y espero que las segunda vuelta de esta año también sea así. Sobre todo fuera", matiza.

stats