Estos son todos los estadios de fútbol que serán sede de la Eurocopa
Eurocopa
Múnich, Londres, Glasgow, Budapest, Bucarest, Bakú, Roma, Sevilla... un repaso a todas las sedes que serán escenario de la máxima competición europea de selecciones
Un repaso a todos los estadios de fútbol en los que se van a jugar los partidos de la próxima Eurocopa. Inglaterra acogerá la final y las semifinales, pero antes de eso España, Inglaterra, Escocia, Rumanía, Rusia, Hungría, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Azerbaiyán y Alemania acogerán partidos de la Eurocopa.
Estadio Olímpico de la Cartuja, Sevilla (España)
Ha sido el último de los estadios en sumarse a la fiesta futbolística europea. El Estadio Olímpico de la Cartuja tiene 57.619 butacas. Es el sustituto de Bilbao como sede, después de que la propia UEFA lo cancelara porque el Gobierno vasco no daba garantías de espectadores por el coronavirus.
El estadio sevillano de La Cartuja acogerá a un mínimo de 16.000 espectadores en cada uno de los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 de fútbol que se disputarán en España, para los que se ha diseñado un dispositivo de seguridad con más de mil policías y guardias civiles, anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Marlaska indicó que la cifra de 16.000 espectadores supone "un 30 por ciento del aforo" de La Cartuja, aunque aseguró que irá en función de la evolución de la situación sanitaria conforme a las decisiones que adopten las autoridades en esa materia, si bien se mostró "optimista" por los datos actuales y por que también ayudará el proceso de vacunación. Los partidos asignados al Estadio de La Cartuja son los tres de la selección española en el Grupo E: España-Suecia (lunes 14 de junio); España-Polonia (sábado 19); y Eslovaquia-España (miércoles 23); y uno de los octavos de final (el domingo 27 de ese mes).
Estadio de Wembley en Londres (Inglaterra)
Uno de los clásicos del fútbol inglés y europeo. Será la sede de la final. Con 90.000 asientos, el estadio reformado de Wembley será el más grande de la competición. Además de tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final, aquí se disputarán las semifinales y la final. Con las restricciones propias de la pandemia se podrán sentar en el estadio un 25 por ciento de la capacidad total lo que dejará una cifra de 22.500 aficionados.
Allianz Arena, Múnich (Alemania)
Uno de los mejores estadios del mundo. Tiene 67.812 asientos y cumple con los más altos estándares de la UEFA. Vale la pena ver la capa exterior iluminada, de forma ovalada, del estadio. En Múnich, se juegan tres partidos de la fase de grupo y uno de cuartos de final. Podrá acoger 14.500 aficionados (22% del total).
Estadio Olímpico de Roma (Italia)
El Estadio Olímpico de Roma tiene una capacidad para 72.700 personas. Es un estadio talismán para Alemania: ganó el Campeonato de Europa contra Bélgica, en 1980, y el Mundial contra Argentina, en 1990. En 1987 acogió Campeonato del Mundo de Atletismo y en 1990 la Copa del Mundo.
En Roma se jugarán tres partidos de la ronda preliminar y uno de cuartos de final. Podrá acoger a 16.000 personas, que representa el 25 por ciento de su capacidad.
Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán)
El nuevo estadio olímpico de Azerbaiyán, inaugurado en marzo de 2015, tiene una capacidad para 69.870 espectadores. Sustituye al pequeño estadio Tofik Bahramov como sede de la selección nacional de Azerbaiyán. En 2019, el Chelsea ganó aquí la final de la Europa League contra el Arsenal. En Bakú se disputarán tres partidos de grupo y uno de cuartos de final. Acogerá a 31.000 personas en su interior, esto es el 50 por ciento de su capacidad por las restricciones covid.
Estadio Krestovski, San Petersburgo (Rusia)
Una obra de la ingenieria y quizás de los más bonitos en los que se jugará en esta Eurocopa. Para el Mundial de 2018 se reconstruyó el estadio Kretovski de San Petersburgo, también conocido en su momento como Gazprom Arena. Tiene capacidad para 69.000 espectadores y está ubicado donde estaba situado el antiguo Estadio Kirov, demolido en 2006. La inversión de 930 millones de euros en su construcción se hace patente en su espectacularidad. Albergará tres partidos de grupo y uno de cuartos de final. Acogerá a 30.500 aficionados, lo que supone un 50 por ciento de su capacidad por las restricciones del coronavirus.
Telia Parken (Parken Stadion), Copenhague (Dinamarca)
Dinamarca ofrece el Telia Parken para esta Eurocopa. Tiene en su interior 38.000 asientos. Fue inaugurado en el año 1992 con un amistoso entre Dinamarca y Alemania. Se jugarán tres partidos de la ronda preliminar y uno de cuartos de final. 11.250 aficionados, 32 por ciento de la capacidad, podrán asistir al estadio a ver los partidos.
Johan Cruyff Arena, Ámsterdam (Países Bajos)
El estadio, rebautizado con el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia, tiene capacidad para 52.960 espectadores . El estacio techo retráctil y está equipada con luces especiales que controlan el crecimiento del césped. Fue sede de la Eurocopa 2000. Dos décadas después se disputarán tres partidos de la fase de grupo y uno de cuartos de final.12.000 aficionados podrán ser testigos de los partidos.
Arena Nacional (Arena Națională) de Bucarest (Rumanía)
El nuevo estadio nacional rumano se construyó en 2008, en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo estadio nacional desde 1953. Tiene capacidad para 55.600 espectadores. Aquí tienen lugar los partidos internacionales de la selección rumana de fútbol. En la Eurocopa se jugarán tres partidos de la ronda preliminar y de octavos de final. 13.000 espectadores, 25 por ciento, podrán ver fútbol en directo en Bucarest.
Puskás Arena, Budapest (Hungría)
La selección húngara de fútbol juega aquí la mayoría de sus partidos de local. El estadio, que lleva el nombre del genio húngaro, ha sido a menudo un lugar alternativo en la Liga de Campeones en la pasada edición. Se jugarán tres partidos de la fase de grupos y un encuentro de octavos. No habrá restricciones de público y los 61.000 asientos podrán ser utilizados por los aficionados al fútbol.
Hampden Park, Glasgow (Escocia)
Un clasicazo de los estadios. Aunque tiene 52.500 asientos fue considerado el estadio de fútbol más grande del mundo durante muchos años hasta que se inauguró el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en 1950. Los partidos en casa de la selección escocesa de fútbol se juegan Hampden Park. Aquí habrá tres partidos de la ronda preliminar y uno de octavos de final. 12.000 afortunados, un cuarto del aforo, podrán disfrutar del emblemático estadio y de los partidos de la Eurocopa.
Las entradas para la sede del Estadio de la Cartuja
La UEFA anunció que ya está abierto un nuevo plazo de adquisición de entradas para los partidos de la Eurocopa 2020, localidades que quedaron disponibles por devoluciones, en el caso de Sevilla, tras ser elegida sede después de que se desestimara la de Bilbao.
Esta entradas saldrán a la venta en UEFA.com durante la primera mitad de junio, informó el este organismo en su pagina web, en la que se precisa que las localidades que salen a la venta en general para todas las sedes son, además de por devoluciones, también por el aumento de la capacidad permitida en los estadios o por la puesta a la venta de entradas con visibilidad reducida. Así, este martes, las localidades para los partidos de Sevilla se ofrecerán primero durante 24 horas a todos los aficionados a los que se les cancelaron y reembolsaron sus entradas para los partidos de Bilbao
A partir del miércoles, 2 de junio, se pondrán a la venta las entradas restantes por internet, señala la UEFA en su comunicado, en el que añade que los compradores recibirán un correo electrónico en el que se explicará este proceso de venta.
La UEFA precisa que, dado que el número de entradas es muy limitado, no se pueden garantizar la obtención de las localidades y que se venderán por orden de llegada de las peticiones entre los compradores.
En el estadio de La Cartuja, al que podrán asistir unos dieciséis mil espectadores en un aforo que ronda las sesenta mil asientos, España jugará frente a Suecia el 14 de junio, ante Polonia el 19 del mismo mes y contra Eslovaquia el 23 también de junio. El recinto sevillano albergará un cuatro partido de este torneo, uno de los octavos de final fijado para el 27 de junio.
También te puede interesar