"La temporada es bastante buena hasta el momento"

"Es hora de ganar ya en casa", afirma Rubén Castro, quien asegura que el equipo "irá a más".

Rubén Castro, en la ciudad deportiva de Los Bermejales durante una entrevista.
J. M., Sevilla

16 de noviembre 2015 - 05:02

Se acaba el segundo parón otoñal, tercero de la temporada, y Rubén Castro hace balance del discurrir verdiblanco por la Liga en la web oficial del Betis. Habla de la victoria en Málaga. "Nos vino bien sobre todo por la derrota en casa contra el Athletic. Era muy importante porque después venía este parón, que se nos habría hecho muy largo si no hubiéramos ganado", dice sobre un partido más práctico que otra cosa.

"A lo mejor jugamos un poco diferente, pero lo que importa es el resultado. Lo que queríamos eran esos tres puntos que nos hacían mucha falta. Jugamos a nuestra manera y así lo conseguimos", añade el canario.

Y es que lejos de Heliópolis el Betis anda como un tiro. "La asignatura pendiente es ganar en casa. Siempre se dice que lo más importante es ganar en casa, que es donde tenemos que ser fuertes, pero está pasando todo lo contrario, que ganamos fuera y no en nuestro estadio. Creo que es cuestión de tiempo, pero lo más importante es que no se escapen puntos de nuestro estadio", reconoce, aun sin saber los motivos: "No sé cuál es la razón. No entendemos por qué en casa las cosas no salen".

Quizá el estilo de juego influya en esa diferencia entre jugar en casa y fuera. "Eso pasó el otro día y en otros partidos: el estilo era estar atrás bien juntos y salir al contragolpe. Nos salió bien y lo importante eran los puntos porque estábamos necesitados. El planteamiento estuvo bastante bien, creo que el equipo está demostrando que sabe adaptarse a diferentes estilos", confiesa.

Sea como fuere, el Betis marcha en la mitad de la tabla y con 15 puntos en 11 partidos. "La temporada está siendo buena. Si a principios de Liga nos dicen que en esta jornada estaríamos en esta posición, lo habríamos firmado. Seguro que el equipo va a ir a más, pero hasta ahora estamos bastante bien", declara.

Sin embargo, ahora asoma el Atlético, un mal rival. "Todos los partidos son complicados, más ante el Atlético, uno de los mejores. Vamos a sufrir, seguro que nos va a costar mucho, pero esperemos ganar. Si conseguimos una victoria ante un equipo así se va a saborear más", apostilla.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último