La Supercopa de España: un desafío inexplorado y sin nada que perder para el Betis Futsal

Este sábado, a partir de las 15:45, el vigente campeón de la Copa del Rey, se postra ante una oportunidad de disfrutar de un evento de postín entre lo más granado del fútbol sala nacional, donde le espera en semifinales un ElPozo Murcia que encadena ocho partidos sin conocer la victoria

El Betis Futsal sigue su cauce en Segunda al golear al UA Ceutí (11-5)

La plantilla del Betis Futsal se ejercitó ayer a su llegada a Cartagena en el Palacio de los Deportes de la ciudad.
La plantilla del Betis Futsal se ejercitó este viernes a su llegada a Cartagena en el Palacio de los Deportes de la ciudad. / RFEF

Sevilla/¿Por qué no repetirlo ante ElPozo Murcia? ¿Por qué se ha de poner palos a las ruedas del vigente campeón de la Copa del Rey? El Betis Futsal ya está en Cartagena, con el macuto cargado de ilusión, sabedor de que no tiene nada que perder en la tierra de Aníbal al ser el único de los cuatro semifinalistas de la Supercopa de España que compite actualmente en Segunda División.

El primer título del año está en juego para los de André Brocanelo, que abren este sábado la competición (15:45) ante el conjunto murciano. Lo hacen, por si fuera poco, pletóricos y subidos a la cresta de la ola en la categoría de plata al compartir liderato en el triple empate a puntos (31) con Family Cash Alzira y Colo Colo Zaragoza.

"Un premio al reconocimiento por la Copa del Rey"

"Nosotros vamos con ilusión, al igual que el año pasado en la Copa del Rey lo fuimos, alzándonos con el título ante equipos teóricamente favoritos", comentaba esta semana Rafa López, uno de los capitanes. El cordobés, cuyo peso en las rotaciones de su técnico va más allá de su incomiable labor defensiva, agregó que poder ser protagonista en un torneo así es parte de "un premio al reconocimiento y al recorrido que hicimos en Copa del Rey el año pasado".

Aunque estar presente en este escenario es un mérito que, como así ha confirmado André Brocanelo, no le corresponde por ser el fruto de un triunfo pasado, con Ramón Martínez -su segundo esta temporada- en el banquillo, confiesa que su plantilla llega en un buen momento, "donde el equipo ha encontrado su nivel actual", contando por victorias seis de sus últimos siete partidos en el torneo de la regularidad.

La pequeña sección verdiblanca, en suelo cartagenero desde esta tarde, y pudiéndose haber ejercitado en la pista del Palacio de los Deportes de la ciudad marítima, "va con todo(s)" a la primera fiesta del fútbol sala nacional del 2025. Brocanelo ha citado a 15 jugadores, entre ellos Javi Pérez y Pablo Guti, canteranos del CD Marqués de Nervión que se proclamaron campeones nacionales con la sub 19 andaluza el pasado mes de diciembre tras imponerse a la Selección de Murcia por 2-3.

La fragilidad del actual ElPozo, un punto a favor

Los verdiblancos, pese a haber gastado hace dos meses el comodín de la sorpresa ante ElPozo en el duelo de dieciseisavos de Copa del Rey, confían en por qué no ahondar en la crisis de resultados por la que está atravesando el conjunto charcutero, sin conocer la victoria desde el pasado 19 de noviembre. Un total de ocho encuentros consecutivos sin salir victorioso del 40x20, entre ellos la manita encajada en Amate. Demasiado para un equipo como el de Dani Martínez cargado de quilates: con Gadeia, Marcel, Rafa Santos o Marlon, entre otros, en su esquema.

"La circunstancia en la que planteamos el partido no es la misma que en aquella ocasión porque íbamos muy lastrados y por otro lado, la activación no es la misma", aclaró el entrenador de los murcianos sobre el último precedente entre ambos, además de reconocer que "André Brocanelo demostró ser mejor entrenador y que los jugadores del Betis demostraron ser mejores".

Así, se presenta un inexplorado desafío para el Betis Futsal. Un reto complejo en un lugar que tampoco podría catalogarse como neutral dada la cercanía entre la capital de la Región de Murcia y Cartagena, pero del que no quiere ser partícipe exclusivamente como parte del decorado. Horas más tarde, a partir de las 20:00, Jimbee Cartagena, anfitrión, campeón de la última edición de la Supercopa y vigente defensor del título de liga, buscará ante el FC Barcelona el otro hueco en la final de un torneo abierto en el que, al igual que en San Pablo hace unos meses, todo puede pasar.

stats