El suizo-camerunés Embolo no celebra su gol a Camerún
Mundial de Qatar 2022
En España juegan Laporte, francés, y Ansu Fati, guineano aunque criado en la Sierra Norte sevillana
Hay siete españoles en el Mundial jugando para Serbia, Marruecos, Ghana, Ecuador y Dinamarca
La crónica del España-Costa Rica
Breel Donald Embolo nació en Yaoundé, capital de Camerún, el 14 de febrero de 1997. Este jueves le ha marcado el primer gol de Suiza, su país de acogida, a la selección del país de su nacimiento y no ha querido celebrarlo como señal de respeto a sus orígenes.
Embolo destacó en las filas del Basilea siendo muy joven y se convirtió en una pieza muy cotizada dentro del mercado europeo. En total, ya ha sido 60 veces internacional con Suiza y su producción goleadora se ha elevado hasta los 12. Actualmente milita en las filas del Mónaco.
No es extraño que se haya dado esta situación en el Mundial de Qatar, pues son muchísimos los jugadores que no defenderán a su país de nacimiento y sí al de sus orígenes. Uno de ellos puede ser el español Iñaki Williams, que podría debutar hoy con la selección de Ghana en su partido contra Portugal después de haber debutado con la selección española en 2016.
Se da la circunstancia de que su hermano Nico jugaba este miércoles sus primeros minutos en un Mundial con la selección española.
En total, son 137 los futbolistas que juegan en este Mundial en selecciones diferentes a sus países de nacimiento y también la selección española cuenta con algunos de ellos, casos del francés Laporte o del joven Ansu Fati, aunque éste se crio en la Sierra Norte de Sevilla.
Hay jugadores españoles, en cambio, en las selecciones de Serbia (los hermanos Milinkovic-Savic), Marruecos (Munir y Achraf), Ghana (Iñaki Williams), Ecuador (Jeremy Sarmiento) y Dinamarca (Robert Skov).
También te puede interesar