El sueño de un jugador de club
La 'Champions', premio inesperado para Krohn-Dehli
Cuando Michael Krohn-Dehli y su representante, Rob Witschge, ex futbolista y hermano del ex azulgrana Richard Witschge, se decidieron por el Sevilla, el equipo de Unai Emery aún no sabía que jugaría la Champions. Disputar el máximo torneo continental es un premio inesperado para este jugador de club, un futbolista de calidad que ha evolucionado desde la velocidad y la filigrana de la banda al trabajo y la construcción táctica de la medular en el Celta. Nacido en Dinamarca el 6 de junio de 1983, firmó por dos temporadas más otra opcional. Llega para sumar, "para ayudar al equipo y a los compañeros". Su excelente campaña en Vigo corrobora su tardía progresión. Está en el punto exacto de madurez para despuntar en un grande.
"El Sevilla es un gran equipo y cuando hablé con Monchi la primera vez sólo tuve una opción en mi cabeza, quería jugar en el Sevilla". Tomada la decisión, vio la final de Varsovia con la perspectiva de la pertenencia al grupo. "Sí, creo que estaba firmando el contrato en ese momento, es un sueño jugar la Champions y fui muy feliz en ese momento", confesó.
Krohn-Dehli, a sus 32 años recién cumplidos, se ve en su mejor momento: "En toda mi carrera, el año pasado fue el mejor físicamente, mejor que todos los que llevo jugando al fútbol. Tengo que trabajar todos los días muy fuerte para seguir así". El internacional danés se describió así: "Soy un jugador muy seguro con el balón, tengo un buen disparo, estoy físicamente bien y corro mucho. Siempre estoy para el equipo, para ayudar a mis compañeros". Y reconoció su evolución desde que Luis Enrique lo retrasó en el campo. "Cuando llegué a Vigo era un jugador diferente, ahora estoy más en el mediocampo, pero puedo jugar en muchas posiciones. Me da igual dónde juegue, pero he realizado dos buenas temporadas en el medio y creo que jugaré ahí", añadió.
Monchi matizó sus palabras: "Puede jugar más o menos adelantado y actuar por ambas bandas". Y rechazó que su edad suponga ningún problema. "Creo que Michael va a estar jugando muchos años más. El perfil físico sólo hay que verlo, da la sensación de que va a ser un jugador de mucho recorrido todavía. Hay datos que lo corroboran", dijo el director deportivo, que recordó que el danés fue el jugador que más kilómetros recorrió en la Liga (388,4), a una media de 10,7 por partido, "una barbaridad". "El perfil de Krohn-Dehli no lo teníamos. Tiene un buen manejo del balón, mucho recorrido, tácticamente es inteligente y muy versátil", analizó el ex guardameta de San Fernando. "Tiene mucha capacidad de trabajo, juega bien al fútbol e, insisto, un gran recorrido. Además, tiene pausa, presencia, un buen trato de balón y nos va a venir muy bien", concluyó.
También te puede interesar